NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Calma tras caer ante el Cádiz: "Nadie dijo que subir sería fácil"

Delfí Geli y Pablo Maffeo confían en el colchón de ocho puntos. El conjunto gerundense dejó atrás la racha de 28 partidos seguidos sin caer en Liga regular en Montilivi.

Actualizado a
Pablo Maffeo, jugador del GIrona.
DIARIO AS

EI día después de la derrota ante el Cádiz fue duro en Girona, pero no hay que dramatizar. Es cierto que se perdió una oportunidad de oro para abrir una brecha de 11 puntos respecto al tercer clasificado, pero el colchón sigue siendo más que cómodo: ocho puntos. Y no es baladí porque desde que se instauró el playoff en Segunda A es la mayor distancia vivida en Liga.

No hay que dudar del Girona y Pablo Maffeo fue claro: "Nadie ha dicho que vaya a ser fácil y no pasa nada por perder un partido. A nadie le gusta caer y que le recorten puntos, pero seguimos a ocho y debemos continuar luchando". Fue solo un traspié en Montilivi, algo a lo que la afición no estaba acostumbrada porque el Girona encadenaba 28 jornadas seguidas (20 victorias y ocho empates) sin caer en Liga regular en casa. La última derrota en el estadio gerundense fue el 12 de diciembre de 2015 contra el Elche (0-1). "Estamos en una buena posición y queda mucho. Tendremos que ganar muchos partidos aún porque no será fácil. El equipo juega y compite bien, y estoy seguro de que jugando como ante el Cádiz ganaremos muchos partidos. No hay que volverse locos por la derrota y sí seguir trabajando. Ya firmaría continuar sumando tantos puntos como hasta ahora", comentó el presidente del Girona, Delfí Geli, que no duda en lograr el ascenso a Primera.

Por otro lado, la plantilla del Girona se ejercitó este lunes por la mañana y los titulares hicieron un trabajo de recuperación. Eso sí, el único que no participó fue un Fran Sandaza que acabó el partido ante el Cádiz con un leve esguince en el tobillo. Pero no hay que alarmarse porque este miércoles ya trabajaría con el grupo de cara al partido del sábado en Oviedo. Quienes seguro no estarán serán Aday, que cumplirá ciclo, y Bounou. El meta ya está con Marruecos para disputar los amistosos ante Burkina Faso y Túnez.

El club organiza el viaje para acudir a Oviedo

El Girona no quiere que su equipo esté solo en el encuentro del sábado ante el Oviedo (20:45) y por ello organiza el desplazamiento para que sus aficionados puedan acudir al Carlos Tartiere. Las entradas cuestan 15 euros, pero la entidad pone a disposición de sus hinchas un autocar, al precio de 70 euros. El club da prioridad a los socios y fans, que pueden reservar su entrada de manera exclusiva hasta este martes a las 17:00. Tras esa hora se abrirá la venta al público en general y tendrán de plazo hasta el jueves a las 12:00. Eso sí, para que se lleve a cabo el viaje en autobús es imprescindible que participen un mínimo de 50 personas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario