Lucas Alcaraz: "No es el momento de bajar los brazos"
Entre tanto abatimiento, el técnico promete “no desistir en el empeño”. Messi no estará en Granada por acumulación de tarjetas amarillas.
Decir que el Granada se pegó un tiro en el pie en El Molinón es quedarse muy corto. El dolor que produjo la derrota ante el Sporting va mucho más allá de lo físico, más parecido a una mala noticia que a un puñetazo. Es un dolor sereno y resignado. Una vez aplacada la polvareda que en caliente dejó la derrota, lo que quedó al día siguiente fue una profunda sensación de desolación. Un golpe de realidad que trajo resignación, sensación de pérdida, de abatimiento. Un drama. Tan dura fue la derrota que resultó inevitable pensar que el Granada estará en Segunda División la temporada próxima.
Ahí está el primer reto de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico. Primero tendrán que sentarse ellos en el diván, convencerse de que la permanencia es posible, y luego contagiarlo a la plantilla con el trabajo como canal fundamental para propagar su mensaje. Después, conseguir un resultado bueno pronto y esperar que el público se enganche. “La situación es la que es, Pero nosotros tenemos que pelear hasta la última gota de nuestra sangre”, prometió Alcaraz, que se resiste a entregarse y promete lealtad a sí mismo y a los colores hasta el final. Pero sabe que la tarea debe empezar por dejar tiempo para lamerse las heridas y luego restañarlas.
“Es un momento muy duro para todo el mundo y ahora mismo es mejor no pensar en el futuro próximo sino aprovechar para limpiar la cabeza. No es el momento de bajar los brazos. Cuando llegue el momento sí que tendremos que dar explicaciones pero ahora mismo tenemos que centrarnos en no desistir en el empeño”, sentenció el técnico pensando en seguir remando hasta donde lleguen las fuerzas.
También a la venta butacas VIP a precios de hasta 420 euros
Para ver al Barcelona en Los Cármenes hay que rascarse el bolsillo. Las entradas para el encuentro, que se celebra el domingo día 2 de abril a las 20,45 cuestan entre los 100 y los 420 euros, y son por descontado las más caras de la temporada. Por el momento, este título recayó en el choque anterior en casa ante el Altético, pero los precios de entonces (entre los 40 y los 80 euros) se quedan muy cortos al lado de estos.
El central islandés anotó su primer tanto con la camiseta del Granada tras un buen centro de Pereira. Ingason anotó en la primera mitad a la salida de un saque de esquina pero el tanto fue anulado por una falta previa en el salto.
A ocho puntos reales
El astro argentino vio ante el Valencia la quinta tarjeta amarilla por lo que no estará en el partido que el Barcelona disputará en Los Cármenes cuando se reanude la competición dentro de dos semanas.
No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.