NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann no cierra las puertas a Madrid o Barça: "¿Por qué no?"

Tras su revelación, matiza: "Aunque no me veo en Madrid o Barça". También nombró a otros grandes como el Bayern, pero asegura encontrarse a gusto en España.Real Madrid-Manchester United: Supercopa 2017

Actualizado a
Griezmann, jugador del Atlético, en París.
AFP

Antoine Griezmann ha contestado a las preguntas de los aficionados en L'Èquipe ya concentrado con la selección francesa. El delantero del Atlético valoró la posibilidad de jugar en el Real Madrid o el Barcelona: "¿Por qué no? Es un sueño jugar en los más grandes y los dos clubes están en ese escalón igual que el Bayern y los equipos ingleses, un sueño desde pequeño. Pero aquí no me veo en el Barça o Real Madrid. Tampoco fuera... estoy en España, donde hay mucho sol. Esto ayuda, lo necesito para ser feliz en mi vida privada y poder rendir así en el campo. Todo está relacionado".

En la competencia por el Balón de Oro, Griezmann considera que "es complicado pelear por ello mientras estén Messi y Cristiano. Pero yo prefiero un trofeo colectivo, porque todo el año hay que pasar momentos duros o maravillosos con los compañeros de equipo. Prefiero ganar un Mundial o una Eurocopa y nunca un Balón de Oro, por ejemplo".

Ahí tiene claro que su objetivo es "el Mundial antes que una Champions. Es con tu país, para mí sería el sueño más bonito, con todos los franceses detrás tuya. Realmente eres el mejor del mundo".

Griezmann valoró la remontada del Barcelona contra el PSG, que después de perder 4-0 en la ida se impuso por 6-1 para avanzar a cuartos. "Cuando lo vi pensé que amaba el fútbol por este tipo de cosas. Nadie lo había hecho nunca según las estadísticas. Lo que han logrado es excepcional. El PSG también ha ayudado al Barça en uno o dos goles. Marcando seis tantos no es culpa del árbitro". 

Griezmann controla en balón.
Ampliar
Griezmann controla en balón.JAVIER GANDULDIARIO AS

Un PSG al que el jugador del Atlético le cierra las puertas: "No me iría a París, China, Estados Unidos ni otros lugares...". Pero sí que le gustaría compartir vestuario con un futbolista del club francés, "Edinson Cavani. Me encanta su estilo de juego, con ganas de dar todo en la faceta ofensiva y defensiva. Sus desmarques en el área... es muy fuerte". 

Elige a un compañero como el jugador que más le impresiona en estos momentos: "Diego Godín. Es realmente enorme, tengo la oportunidad de jugar con él y trabajar con él todos los días. Es un líder y un gran defensor. Cuando está tan fuerte como en este momento es increíble. Sin embargo, es difícil mentalmente para él, porque también capitanea a su selección. Siempre da todo". Aunque la pareja de centrales más dura contra la que se ha enfrentado es "Ramos y Pepe del Real Madrid. Son rápidos, van bien por arriba...". 

La vuelta de Benzema a la selección es un tema candente en la concentración gala. Para Griezmann, "me gustaría su vuelta al igual que a todos los franceses, creo. Pero es el entrenador el que decide. Confío Didier Deschamps, que sabe manejar su grupo". 

También valora la figura de su compañero Kevin Gameiro, donde "en el vestuario estamos juntos, hablamos mucho, vamos a cenar juntos. Él estuvo en casa recientemente por el cumpleaños de mi esposa. Sabe que amo lo que llamamos uno-dos, o cuando le doy el pase para que él me la devuelva, fabricamos la mayoría de asistencias de uno a otro. Estamos felices cuando marca el otro, el grupo es lo primero". 

El Atlético se medirá al Leicester en los cuartos de final de Champions. Para Griezmann, "si queremos llegar a la final como el año pasado, lo que hay que hacer es ganar a todos sea cual sea el sorteo. No seguimos el sorteo, estuvimos entrenando. En el Leicester son rápidos con Vardy y Mahrez, que es un gran jugador. En defensa son fuertes, será difícil pasar. Vi el partido contra el Sevilla y pueden hacer daño". 

Sobre los favoritos de esa Champions, "me gusta la Juventus, sé que son difíciles y juegan parecido a nosotros. Junto con Bayern, el Barça o el Madrid, dos estarán en semifinales". Una Champions que se escapó el año pasado con mayor dureza que la final de la Eurocopa porque "era mi primera. No me lo esperaba, me veía más fuerte que el Real Madrid durante el partido. Y perder en los penaltis, fue muy duro". 

Sobre su retirada, Griezmann considera que "no jugaré hasta los 40 años como Totti. Creo más bien que hasta 33 o 34. Hay que ser muy fuerte físicamente para mantener el sitio. Mentalmente también hay que ser muy bueno para seguir adelante. Empecé a los 18 años, por lo que me parece que llegaré hasta 33 o 34 años. Zidane dijo que no se veía como entrenador... y ahora lo es. Yo no me veo como futuro entrenador por el momento, pero ya veremos..."