NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges, Fayçal, Çolak y Kakuta ya viajaron con sus selecciones

Pepe Mel se queda para este parón sin cuatro futbolistas, tres de ellos con importancia mayúscula en el equipo, y tendrá que preparar el duelo ante el Valencia sin ellos.

Actualizado a
La gran temporada de Çolak le ha servido para ser convocado con Turquía
Octavio PassosGetty Images

Pepe Mel ha tenido que afrontar la difícil resaca del derbi gallego encontrándose en Abegondo sin cuatro de sus futbolistas internacionales. El técnico, que hasta ahora ha tenido un inicio frenético sin apenas tiempo para aplicar sus conceptos, tiene previsto trabajar más a fondo durante el parón, pero tendrá que hacerlo sin varias de sus piezas clave.

1-. Emre Colak

Es principal ausente, sobre todo por la novedad. El turco está cuajando una gran temporada que no ha pasado inadvertida para su seleccionador. Después de quedarse a las puertas en las últimas convocatorias, Turquía ha citado al mediapunta blanquiazul para un encuentro clasificatorio para el Mundial 2018, ante Finlandia, y un amistoso contra Moldavia.

2-. Celso Borges

El que más kilómetros hará, como es habitual. El centrocampista, que ha seguido siendo decisivo tras la llegada de Mel y es el segundo máximo goleador del equipo, disputará con Costa Rica dos encuentros clasificatorios para el Mundial 2018, ambos además fuera de su país. Visitará a México y uno días después a Honduras.

3-. Fayçal Fajr

El marroquí también se ha convertido en un habitual en el éxodo de internacionales, sobre todo después de consolidarse con una gran Copa África. La llegada de Mel le ha devuelto además el peso en el conjunto coruñés, por lo que es de esperar que su presencia con su selección también aumente. Sus encuentros, de todas formas, serán ambos amistosos y los dos en su país, ante Burkina Faso y Túnez.

4-. Gael Kakuta

Completa la lista de internacionales uno de los fichajes de invierno, Gaël Kakuta. El zurdo, que en las categorías inferiores jugó con Francia, ha elegido la República Democrática del Congo para disputar sus encuentros internacionales y ha sido citado para un encuentro amistoso contra Kenia.

Andone, sancionado, no viaja con Rumanía

El que se quedará en A Coruña en esta ocasión será Florin Andone. Después de una gran racha a finales de 2016, su segunda vuelta está siendo más discreta pero su ausencia se debe a que está sancionado por acumulación de amarillas. El punta blanquiazul disputó la Eurocopa en verano y ha seguido contando para su seleccionador, que no podrá disponer del deportivista para el encuentro ante Dinamarca.

 

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo