NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Femenino sigue en descenso y el filial no detiene su caída

Las pericas cayeron ante la Real Sociedad por 1-3 y el B ante el Hércules (2-1). El Juvenil ganó pero está, de momento, fuera de la Copa del Rey.

BarcelonaActualizado a
El Femenino chocó ante la Real.
GORKA LEIZA

En zona de descenso, el Espanyol femenino se había conjurado para salir del pozo este mismo domingo ante la Real Sociedad. La Penya Juvenil y un gran grupo de pericos en las redes sociales habían animado a los chicas de Luismi Martín. Pero el fútbol les devolvió la cruda realidad en una primera parte tan eléctrica como determinante para la Real Sociedad (1-3).

A los 22 minutos, el partido ya había finalizado con ese marcador que le fue imposible de igualar a las blanquiazules. Tras el 0-1 de Elba en propia puerta, Pilar Garrote igualó (1-1), pero dos zarpazos rápidos de las vascas pusieron un 1-3 letal. Con 12 puntos, el Femenino está en zona de descenso aunque tiene la salvación a solo un punto. Quedan por delante ocho encuentros para poder salir de esta situación tan engorrosa, ya que un descenso supondría un golpe duro para una plantilla que no ha acabado de rendir como se esperaba.

Aficionados animando al Femenino.
Ampliar
Aficionados animando al Femenino.GORKA LEIZA

Si el Femenino está en la cuerda floja, el filial empieza a entrar en la zona peligrosa, después de encadenar varias semanas sin obtener la victoria. Los de David Gallego cayeron ayer por 2-1 ante el Hércules (gol de Bermejo) y están ahora con 32 puntos, los mismo que Gavà y L’Hospitalet, equipos que actualmente y con peor diferencia de goles que el Espanyol ocupan las plazas de promoción y de descenso.

El filial se ha visto perjudicado a nivel de resultados por las ausencias de jugadores clave, como Aarón Martín, Marc Roca y Óscar Melendo, así como la venta de Marc Gual al Sevilla Atlético hace ya varios meses.

Con estas ausencias, el B ha tenido que tirar del Juvenil A. A falta de tres partidos para acabar la Liga, los pericos son terceros. Ayer ganaron 1-2 al Zaragoza. Por ahora, están fuera de la Copa.

Hércules-Espanyol B.
Ampliar
Hércules-Espanyol B.FITO GONZALEZ