NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El rendimiento lejos de casa también flirtea con Europa

El Espanyol es el sexto con menos derrotas y el séptimo que menos tantos recibe. En Eibar el equipo jugó su partido tipo: Diego López y la efectividad, claves.

BarcelonaActualizado a
Jurado y Aarón.
AMAIA ZABALO

EI Eibar es un equipo duro, difícil de doblegar sobre todo en su estadio. Pero el Espanyol no le va a la zaga. Los de Quique Sánchez Flores sumaron un nuevo punto lejos de Cornellà-El Prat, y ya van 17. Solamente hay siete equipos que mejoran ese rendimiento: Alavés, Real Sociedad, Villarreal, Atlético, Sevilla, Barcelona y Real Madrid. El Espanyol suma cuatro victorias (Betis, Alavés, Málaga y Osasuna), cinco empates (Las Palmas, Atlético, Celta, Eibar y Real Sociedad) y las mismas derrotas (Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid). Solo hay otros cinco equipos que han perdido menos que los pericos: Villarreal, Atlético, Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

Los españolistas se encuentran cómodos jugando a domicilio, en partidos donde hay que defender más que atacar y es el rival el que lleva la iniciativa. De hecho, en los conceptos defensivos los de Quique sí que están en la zona europea, ya que también son el séptimo equipo que menos goles ha recibido, un total de 21 en 14 encuentros, y eso que ante Sevilla y Barcelona ya recibieron diez entre ambos encuentros.

Situación actual

El partido ante el Eibar fue un reflejo de lo que es el Espanyol. Los blanquiazules perdieron ostensiblemente la posesión (60 por ciento a 40), recibieron más remates de los que crearon (12 a 4) y jugaron más en campo propio que en el del rival (siete futbolistas del Eibar estuvieron más tiempo en campo del Espanyol que en el propio, mientras que del conjunto de Quique eso solo lo hicieron Caicedo, Gerard y Hernán Pérez). Una resistencia que le dio un punto al Espanyol que, después de los resulatdos de la jornada, le deja a cuatro puntos de Europa y con el próximo encuentro en un Cornellà-El Prat que está siendo fiable últimamente.

Nuevamente, la efectividad y Diego López fueron los baluartes del equipo blanquiazul.

Quique y Marc Roca.
Ampliar
Quique y Marc Roca.AMAIA ZABALO

"Haremos bueno el punto ante el Betis" 

Titular en los dos últimos partidos junto a David López, Marc Roca saboreó nuevamente la suplencia en Eibar, aunque Quique Sánchez Flores le sacó en los últimos minutos para mantener el tipo en el centro del campo. El jugador entiende todas las circunstancias. “Llevaba dos partidos como titular y me tocó jugar unos minutos pero estoy muy contento de poder ayudar al equipo, ahora a seguir trabajando”, comentó el jugador. Roca considera que el punto logrado es un buen resultado, y elogió al rival. “Sabíamos que sería un equipo de muchos duelos, así que empatar es muy positivo”, afirmó, y dejó claro que “este punto lo haremos bueno ante el Betis”. El mediocentro destacó que este encuentro es “muy importante e iremos a por todas”.

La lesión de Óscar Duarte mueve todas las piezas del equipo. Marc Roca podría seguir contando con oportunidades en mediocampo ante el regreso de David atrás.