NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - MÁLAGA 0

Leganés y Málaga se perdonan y el peligro les sigue de cerca

Partido sin goles y con pocas ocasiones para dos clubes que miran de reojo el descenso. Mantovani tuvo la más clara de los locales y Herrerín salvó el gol de Camacho.

Actualizado a
Leganés y Málaga se perdonan y el peligro les sigue de cerca

Leganés y Málaga empataron a cero en un partido que, de haber acabado en victoria de unos u otros, podría haber supuesto un gran mordisco a la manzana de la salvación. Pero el fruto prohibido sigue distante para alegría de Sporting y Granada, los perseguidores de pepineros y boquerones. Por ocasiones y fútbol, por ritmo y actitud, el triunfo rondó más el casillero de los madrileños, pero el Málaga también gozó de ocasiones para meter en un brete al Lega. Los dieron el punto por bueno o por malo, según se mire. 

Con este punto el Lega encadena tres partidos consecutivos puntuando, lo que no había conseguido en toda la temporada. El Málaga acumula ya más de un año sin vencer lejos de La Rosaleda, aunque en este partido sumó su tercer encuentro sin recibir un gol en toda la temporada. 

El motor del Lega en el arranque fue eólico. El bunfandeo de Butarque impulsó como molinos de vientos los envites de una escuadra que, pese a salir con defensa de cinco, fue eléctrica. Su transiciones volaban. Del preámbulo al desenlace sin nudo alguno. Velocidad no apta para todos los públicos. El Zhar y Szymanowski lideraron las dentelladas de los costados pepineros auxiliados por Tito y Rico, jugadores mentirosos, de esos que salen como defensas y acaban brillando como extremos. 

En 20 minutos el Lega acumuló acercamientos suficientes para marcar. Y casi lo consiguió Bustinza en una jugada ensayada. La defensa sacó bajo palos. El aviso zarandeó a un Málaga que contraatacó con el dominio de la pelota. Camacho y José Rodríguez se dedicaron a impartir cases de geometría. Triangulación por aquí. Triangulación por allá. La música del balón amansó a la fiera madrileña. El error del Málaga es que no supo rematarla. No supo generar claras oportunidades con las que cercar a Herrerín. 

El Lega despertó en el último cuarto de hora rugiendo decibelios de fútbol vertical que pudo casi cristalizó en gol en 60 segundos de manicomio. Mantovani mandó alta un zurdazo desde el punto de penalti en el 39’. En el 40’ Tito marró una contra fugaz. El público cantó gol. La realidad desmintió el aullido. El primer grito tras el descanso fue visitante. Sandro avisó al Lega en el 48’. Falsa alarma. 

Rico replicó en el 57’ con un zapatazo que Kameni sacó sin necesidad de capa, aunque voló como Superman para evitar una bola que iba a la escuadra. Ahí, en la cruceta, golpeó otro zurriagazo de Rico en el 69’ desde casi el córner. Habría sido el gol de la jornada. 

Entre uno y otro remate, silencio. El ritmo cayó. También el peligro de un Leganés que desinfló con los minutos y los cambios. Keko pudo aprovechar la pájara con una clara ocasión en el 77’, pero como Tito en la primera mitad, le faltó un centímetro para convertirla en gol. La ocasión desató al Málaga. Camacho casi culmina el subidón con un cabezazo que salvó un felino Herrerín en el 84. La parada de la mañana

Quedaban inaugurados los minutos del miedo para la parroquia de Butarque. Fueron pocos. Y no desparramaron en pánico local, ni en euforia visitante. El empate quedó sellado. Para alegría y decepción de todos.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Real Sociedad-Leganés

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garitano: "El punto es bueno, nos acerca a la salvación"

Valoración del punto. "El punto es bueno para nosotros. Nos acerca al objetivo de la salvación. Hemos comenzado bien. Hemos tenido alguna situación para hacer el 1-0. Eso es fundamental. Ponerte por delante habría sido básico. Pero no lo hemos conseguido. Y luego nos ha tocado sufrir. Como debe ser. No es sencillo en Primera. En la parte final se veía más cerca el triunfo de ellos. Hemos sacado un punto que damos por bueno".  Cambio de sistema a tres centrales. "Intuíamos que podían salir con dos delanteros que se abrieran. Ahí sufrimos mucho. Hemos protegido esa situación con Bustinza y Tito para tener más protegidos a Siovas y Mantovani. Desde ahí creíamos generar superioridad con la salida de balón en los costados. Nos ha salido bien. Hemos generado dos o tres ocasiones, pero no hemos podido aprovecharlas. Los dos de la banda derecha la teníamos con tarjeta. También los mediocentros. Eso nos podía dar problemas. Rubén ha jugado con molestias… estoy contento".  Pensando en el partido de Granada y Sporting "Para nosotros es importante sumar cada semana. No habíamos sumado tres semanas seguidas hasta ahora. La línea es buena. Hoy hemos tenido buenas ocasiones y el partido controlado contra el Málaga. Que no se nos olvide. Usaremos esta semana para recuperar a gente. Esperamos que estas 10 jornadas nos dé para la salvación. El Sporting – Granada no me importa tanto porque me centro en lo nuestro. Pase lo que pase, le sacaremos el lado positivo".  Calendario tras el parón "Son tres partidos duros. Vamos a ver si mantenemos la línea. Sobre todo queremos recuperar algún jugador. Nos harán falta tener a todos".  Sensaciones para salvarse. "A día de hoy sí, si hoy terminara la Liga sí, nos salvábamos, claro. Pero lo vamos a poner todo de nuestra parte. Estamos en buena línea. Ojalá no tengamos altibajos emocionales".  Alberto Bueno. "Es un jugador importante. Empezó jugando. Suele costar. Sabíamos que iría poco a poco cogiéndolo. En Barcelona decidimos jugar de otra manera y no jugó. Y desde ahí, vamos dando continuidad porque el equipo está jugando bien, a ritmo alto. Estamos cambiando poca cosa. Le toca a él esperar turno, pero sucede con otros jugadores: Insua, Víctor Díaz… todos son importantes".  El Lega ha preferido mantener el punto. "No hemos cambiado con los cambios. Lo que hacía Tito lo estaba haciendo Samu. Los cambios iban a seguir manteniendo lo que estábamos haciendo porque a Rubén y a Erik se le ha hecho largo el partido". 

Míchel: "En la primera parte nos faltó convicción"

Qué le ha faltado al Málaga"Al principio convicción. Luego en la segunda parte hemos estado mejor. Los cambios nos han ayudado. Hemos sufrido menos. En la primera parte nos estaban haciendo daño. Hemos ido a más. Había tensión e igualdad. En la segunda mitad hemos tenido la ocasión de poder rondar el gol". Le ha gustado el equipo. En la primera parte no me ha gustado nada. Se la regalábamos, estábamos mal colocados, ellos ganaban la segunda jugada, nos ponían en posición peligrosa. La sensación de la primera parte es que nos podían haber hecho daño. Nos falta soltarnos y creérnoslo. Cuando juegas abajo mantienes la puerta a cero, es positivo, sí. Uso de Fornals en banda."Creíamos que iba a ser un partido de segunda jugada, de mucho centro del campo. Creíamos que ahí, en la banda, nos podía dar más superioridad. Luego hemos tenido que hacer cambios porque Chory y Sandro estaban mal físicamente. Eso nos ha dado más estabilidad". Se da por bueno el empate."Aunque no lo demos por bueno, el punto está ahí. No tenemos que mirar el calendario y los demás resultados. Tenemos ahora ocho puntos de ventaja. Aquí hay merienda para todos hasta el final. Mejor sumar que quedarnos con cara de tontos". Mejorías en el equipo."Creo que el equipo necesita seguridad y creer en lo que hacen. Nos cuesta sacar esas fortalezas que tenemos, la sacamos con cuentagotas. Los jugadores están ansiosos. Tienen una gran responsabilidad que les está frenando. Hoy la segunda parte no ha sido maravillosa y hemos estado más cerca de no perder. Hemos defendido mejor en la segunda mitad". Portería a cero."Era una de las cosas que más importaban aquí. No recibir te marca mucho, te refuerza la mentalidad. Ya podemos ver que podemos defender bien con y sin el balón. No es fácil jugar contra el Leganés. Delante tenemos un equipo que ha mejorado mucho, que creen en lo que hacen. Pocos equipos les han domado y más aquí en Butarque". Idea clara de qué hacer."Sí, ya nos conocemos, llevamos diez días trabajando y ya saben qué queremos. Es poco tiempo, pero no es excusa. En ese sentido somos tolerantes. Lo que nosotros queremos es darles confianza, tranquilidad".