NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Una sola victoria en cuatro visitas a Alcorcón, más la del playoff

Los blanquivioletas empataron dos partidos, ganaron uno y perdieron otro en el campo de Santo Domingo donde se la juegan.
Numancia-Alcorcón

ValladolidActualizado a
30/01/16  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON - VALLADOLID 
 FOTO: AIMARA G. GIL
DIARIO AS

El Real Valladolid visitará por sexta vez el estadio de Santo Domingo para medirse al Alcorcón. Cuatro de esas visitas fueron en la liga regular y uno en la final del playoff de ascenso de la campaña 2011-12 que acabó con 0-1 y el ascenso del conjunto dirigido por Djukic. Dejando al margen el playoff, el balance en liga está equilibrado, con una victoria local, dos empates y una victoria visitante e incluso han marcado los mismos goles, tres cada uno.

La última visita fue la pasada campaña y el resultado fue de 0-0, con Portugal en el banquillo visitante y Muñiz en el local. La victoria del Valladolid se produjo en la campaña 2014-15. El gol de Roger dio los tres puntos al equipo dirigido por Rubi que formó con Dani, Chica, Valiente, Peña, Timor, Óscar, Leao, Omar, Rueda, Roger y Óscar Díaz. En el último ascenso, con Djukic, el conjunto blanquivioleta hubo de conformarse con un 2-2 con remontada alfarera incluida, pues Nauzet Alemán firmó un doblete marcando en los minutos 42 y 59; los locales apretaron para acortar distancias en el minuto 69 (Montañés) y empataron en el 83 con un gol de Saúl. Aquel partido lo jugaron: Jaime, Valiente, Balenziaga, Peña, Víctor Pérez, Sisi, Nafti, Óscar, Nauzet, Guerra y Rueda. La primera visita del Valladolid a Santo Domingo fue en la campaña 2010-11 con derrota 1-0 (gol de Quini) y Abel Resino en el banquillo.

Visita y victoria en el playoff

El último ascenso del Real Valladolid tiene la base en el partido que abrió la final del playoff en Santo Domingo el 13-6-12. El conjunto blanquivioleta había eliminado en la semifinal al Córdoba (empate 0-0 en el Arcángel y victoria en Zorrilla por 3-0) y se medía a uno de los equipos más en forma del torneo, el Alcorcón que había eliminado a su vez en la previa al Hércules. En el partido de ida la fiesta estaba preparada en los aledaños del estadio alfarero, con el dispositivo montado por la LFP y las peñas amarillas. El conjunto de Djukic se presentó en el partido con la moral alta y con un once formado por los mismos que dos semanas antes habían empatado en liga 2-2, excepto el portero, ya que Jaime se lesionó y no pudo disputar ni un partido del playoff, siendo Dani Hernández protagonista de los choques definitivos. Con Santo Domingo lleno hasta la bandera, el conjunto vallisoletano pudo dejar definida la eliminatoria con claridad, pero le faltó definir mejor y se llevó el botín del gol de Guerra que firmó el 0-1 final. A la postre ese gol fue definitivo, ya que el equipo castellano ascendió tres días después con el sufrido 1-1 en Zorrilla.