NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1 - SEVILLA ATL. 2

El Sevilla Atlético deja al Zaragoza en la UVI

El equipo filial acabó con Amo de portero por la expulsión de Ebogo. También vio la roja Marcelo Silva. El Zaragoza sigue en peligro.

Actualizado a
El Sevilla Atlético deja al Zaragoza en la UVI

El Real Zaragoza celebró su 85 aniversario con una inesperada derrota en La Romareda que le deja malherido y abocado a una lucha desesperada por eludir el descenso a Segunda B. Otro gol fatal en el descuento, esta vez de Cotán, decidió un partido que el equipo aragonés no supo interpretar ni siquiera cuando el equipo rival se quedó sin portero por la expulsión de Ondoa y tuvo que ponerse los guantes un jugador de campo como el juvenil Amo. El Sevilla Atlético llevaba diez jornadas sin ganar y era el peor equipo de la segunda vuelta, pero se llevó un triunfo que le da tranquilidad y le aleja del peligro.

El Zaragoza salió como si no le fuera nada en el envite y dejó que el Sevilla Atlético le tratara de tú y sin complejos durante toda la primera parte. Sólo Ángel, siempre activo y generoso en el esfuerzo, y Edu García, relevo sorpresivo de Cani en la banda izquierda, pusieron en algún apuro a Ondoa, pero lo cierto es que el equipo de Agné no remató una sola vez entre los tres palos.

El filial sevillista, valiente, sin complejos y con un Yan Eteki dominador de la parcela central, tuvo el partido donde quería, casi siempre en terreno ajeno, y se fue al descanso con ventaja gracias a un cabezazo primoroso de Marc Gual en el minuto 39. La acción del 0-1 fue notabilísima, desde el centro del lateral Carmona desde la banda derecha hasta el remate inapelable del delantero centro, adelantándose a un desconocido Marcelo Silva desde el punto de penalti. Un gran gol que dejó a La Romareda muda y al Zaragoza de una pieza.

El equipo aragonés, se supone que por efecto de la bronca del ayudante de Agné, volvió del descanso con otro ánimo y muchas prisas, y a punto estuvo de empatar en el minuto 56, pero Ondoa hizo la parada de la noche en un cabezazo casi a bocajarro de Edu García en el segundo palo.

Con el reloj corriendo ya a toda velocidad, Cani relevó a un inoperante Dongou en un intento por alterar el curso del partido, pero todo se quedó en un quiero y no puedo. El Zaragoza tuvo la iniciativa y el control, pero el Sevilla Atlético no perdió la compostura y resistió con entereza todos los ataques, la mayoría por el centro y demasiado previsibles.

En vista de que el encuentro se escapaba, Agné ordenó desde su destierro en la tribuna el debut del joven brasileño Raí, pero lo que dio inmediata luz al Zaragoza fue una descarada pérdida de tiempo del portero rival que el árbitro penalizó con falta indirecta dentro del área. Tocó Lanzarote en corto y Edu García resolvió de un derechazo imponente a un cuarto de hora del final.

Y con el empate, el duelo entró en un carrusel vertiginoso. Raí pudo firmar la victoria en el 85’ con una impresionante vaselina desde fuera del área que repelió el larguero. Tres minutos después, Ondoa vio la segunda tarjeta amarilla por evitar que el Zaragoza sacara rápido de fuera de banda y fue expulsado. El juvenil Amo, recién salido al campo, tuvo que ponerse bajo los palos del Sevilla Atlético para afrontar un largo descuento de cinco minutos, un descuento que resultó mortal para el Zaragoza, al aprovechar Cotán una cantada de Saja a falta lejana de Ivi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario