NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El balón parado le ha dado al Madrid 12 puntos en LaLiga

El conjunto de Zidane ha logrado puntuar en siete partidos gracias a los goles en jugadas de estrategia. Sin ellos, el Madrid iría cuarto en la clasificación.

Actualizado a
El balón parado le ha dado al Madrid 12 puntos en LaLiga

El Madrid es el rey de balón parado, sin discusión. Las jugadas de estrategia se han convertido en una de las principales armas del equipo de Zidane, que ha logrado puntuar en siete partidos de LaLiga gracias a esta 'suerte'. En total, el Madrid ha sumado 12 puntos en jugadas de córners y faltas; sin ellos, sumaría 53 puntos.

Todo comenzó en la jornada 4. El Madrid perdía ante el Villarreal en el Bernabéu y apareció Sergio Ramos, eterno protagonista de estas hazañas, para rematar un centro de James en un saque de esquina y solventar así el error que había cometido previamente (el gol de Villarreal vino por un penalti que el capitán blanco había cometido).

Hubo que esperar diez partidos y una ocasión realmente especial para que otro gol de estrategia diera un punto al Madrid. Fue en el Camp Nou, ante el Barça, el Madrid perdía 1-0 y transcurría el minuto 91. La situación había sido diseñada para que Ramos volviera a hacer historia y el camero no faltó a su enésima cita con la eternidad. Modric, como en la final de Lisboa, la puso donde solo su capitán podía llegar. Después pasó lo que suele ocurrir: Ramos cabeceó y gol.

Una jornada después, ante el Deportivo y de nuevo en el descuento, Ramos, esta vez con Kroos como asistente, culminó la remontada de Madrid por 3-2. Aquello significó el comienzo de una gran amistad. Dos goles del central, asistido en ambas ocasiones por el alemán, dieron la victoria al Madrid ante el Málaga en la jornada 19 (2-1).

Sergio Ramos rematando de cabeza ante el Barcelona.
Ampliar
Sergio Ramos rematando de cabeza ante el Barcelona.Diario AS

Cristiano también rescató un punto 'in extremis' ante Las Palmas en la jornada 25. Un testarazo del portugués a centro de James sirvió para empatar a tres después de haber estado con dos goles de desventaja. En la jornada 27, la sociedad Kroos-Ramos volvía a hacer acto de presencia para darle la victoria al Madrid ante el Betis, que comenzó el partido adelantándose en el marcador. 

El último capítulo de esta serie se rodó en San Mamés en el último partido de Liga. Con el Athletic volcado tras haber empatado el encuentro en el minuto 64, Casemiro le robó la capa de superhéroe a Ramos para ser él quien ocupara las portadas esta vez. Con toda la defensa bilbaína centrada en el defensa, Cristiano peinó una pelota botada por Kroos y el brasileño, libre de marca en el segundo palo, pudo controlar el balón en el área pequeña y mandar tranquilamente el balón al fondo de la red. Una vez más, gol, partido y liderato.