La bronca que terminó con amarilla para Aduriz y Carvajal
En el minuto 27 de la primera parte se originó una trifulca originada por una patada de Raúl García, que previamente fingió una agresión, a NachoAthletic-Eibar: LaLiga en directo
Aduriz y Carvajal vieron la amarilla respectivamente en el minuto 28 tras una trifulca en la que estuvieron implicados varios jugadores del Real Madrid y del Athletic. Todo comenzó con Raúl García y Sergio Ramos. El centrocampista navarro cayó al suelo tras chocar con el capitán blanco y fingió como si hubiese recibido un golpe en la cara. Acto seguido, al ver que el colegiado no pitó nada, corrió tras el balón que estaba en posesión de Nacho.
El central del Madrid despejó el balón pero no pudo evitar la fuerte entrada de Raúl García y cayó al suelo dolorido. Lo jugadores del Madrid pidieron que se echara el balón fuera pero ni el Athletic ni el árbitro pararon el juego. Cuando por fin el balón salió del campo, Carvajal se cruzó voluntariamente con Aduriz, le dio un empjón y le recriminó que su equipo no hubiera echado el balón fuera. Al delantero vasco no le hizo gracia y se encaró con el lateral. En ese momento, aparecieron Casemiro, Nacho, Raúl García, Ramos y comenzó una trifulca que Jaime Latre saldó con dos amarillas para los dos hombres que iniciaron la tangana, Carvajal y Aduriz.