NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis 0 - Atlético 2

El Atlético no falla en Sevilla y mantiene sus cuatro puntos

Las rojiblancas solventaron el partido en la primera mitad con tantos de Andrea Falcón y Marta Corredera. El conjunto rojiblanco mantiene sus cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona

Actualizado a
Las jugadoras del Atlético celebran el gol de Marta Corredera ante el Betis.
TONI RODRIGUEZ

El Atlético no falló en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y venció 0-2 en un partido muy serio de las rojiblancas ante un Betis que no puso fácil la victoria. Las colchoneras, que ya sabían que el Barcelona había vencido el Albacete, no podían fallar en un complicado campo y, desde el inicio, salieron a resolver el partido cuanto antes. Villacampa optó como novedad por Andrea Falcón en izquierda con Priscila de enganche y Sonia en punta, mientras Esther arrancó desde el banquillo. Enfrente, un Betis que ya había cosechado sendos empates ante Barcelona y Valencia en su estadio. 

El primer acercamiento con peligro fue verdiblanco. Paula Perea tuvo un mano a mano que Lola Gallardo logró despejar. En la siguiente jugada, el Atlético golpeó. Gran pase al hueco de Marta Corredera para Priscila y esta asistió a Andrea Falcón en el segundo palo que en boca de gol hizo el 0-1. No se rindieron las béticas que, a pesar del gol, siguieron con la misma intensidad buscando la portería de Gallardo. Y, cinco minutos después del gol, Paula Moreno no encontró portería al rematar un pase de Clau cuando estaba sola. Perdonó el Betis y lo acabó pagando. Falcón y Sonia tuvieron sendas ocasiones y, antes del descanso, Marta Corredera puso tierra de por medio. La extremo se internó por la derecha y, cuando todos pensaban que iba a buscar el centro, tiró al primer palo donde Miriam no pudo detener el balón. Tras la reanudación, el partido no cambió demasiado. El Atlético estaba cómodo con la ventaja en el marcador y a balón parado pudo hacer el tercero. Sonia, con un tiro desde fuera, y Esther, que salió en la segunda parte, también tuvieron sendas ocasiones. Pero el tercero no llegaba. Y tuvo que aparecer una segura Lola Gallado detener los intentos de Bea y Rosa. El marcador no se movió más y los tres puntos se fueron a Madrid. El Atlético Féminas sigue en lo más alto de la tabla y mantiene sus cuatro puntos de ventaja sobre las azulgranas tras solventar una complicada salida.