Las Palmas le gana el pulso al Villarreal en inferioridad

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Las Palmas

9' Boateng

58' Sale Mateo García entra Momo

69' Jonathan Viera

73' Mauricio Lemos

72' Sale Boateng entra Jesé

81' Sale Tana entra Alen Halilovic

Villarreal

18' Víctor Ruiz

22' Sansone

23' Sale Samu Castillejo entra Álvaro

66' Sale Sansone entra Santos Borré

75' Jaume Costa

82' Sale Soriano entra Bakambu

LAS PALMAS 1 - VILLARREAL 0

Las Palmas le gana el pulso al Villarreal en inferioridad

El Villarreal jugó con diez desde el 19'. En la primera mitad Las Palmas pudo golear. En la segunda, con más alternativas, hubo pocas ocasiones
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Las Palmas venció en un vibrante encuentro ante un Villarreal que jugó con uno menos durante 70 minutos. Boateng marcó a los diez minutos y Víctor Ruiz fue expulsado por agarrar al atacante mientras se dirigía hacia la portería de Andrés Fernández. Las Palmas se las prometió felices, pues era el minuto 20, solo diez después del gol. Pero no fue una alfombra roja para los de Setién. EI equipo de Escribá rozó la proeza, aunque su reacción no tuvo premio.

Comenzó el partido con un ritmo de infarto. Las Palmas, trató de domar a su rival por medio del balón; el Villarreal, metió en aprietos a la zaga local con balones a la espalda y mordió incisivamente la salida de balón. Pero de repente apareció Boateng. Un centro desde la izquierda de Dani Castellano lo remató el ghanés en el área pequeña, ante la mirada perpleja del meta Andrés Fernández y, también, gracias al mal cálculo en el salto de Víctor Ruiz.

Expulsión. Los disgustos no quedarían ahí para el Villarreal. Una mala combinación terminó en un balón suelto que capturó Boateng. De nuevo, el duelo del ghanés con el central Víctor Ruiz lo ganaría el atacante de Las Palmas: derribo cuando encaraba la meta rival y roja directa. Al equipo de Escribá le quedaba una travesía por el desierto. Asedió de Las Palmas, en busca de marcar su segundo tanto. Pero Andrés demostró un gran nivel. Salvó dos tiros a bocajarro y mantuvo a su equipo en el partido. Aún así, la propuesta empezó a perder efecto: los balones a la espalda no encontraban destino. La segunda parte prometía ser un monólogo de los grancanarios. Solo Trigueros, y a ratos Bruno, aportaba algo de criterio. El Villarreal solo mostraba su mejor imagen cuando su maquinaria combinaba en el medio. Una contra en solitario de Mario avisó a Las Palmas de que el partido aún estaba muy vivo. Raúl salvó el empate y el partido ardía de nuevo en ambas áreas. El Villarreal fue a por todas pero sería un querer y no poder. Sufrió Las Palmas para ganar a un Villarreal que no se llevó los tres puntos, pero dejó muy buenas sensaciones.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 35 10 5 11
12Las Palmas 32 8 8 11
13Valencia 30 8 6 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Villarreal V-17/03 20:45
Celta - Las Palmas L-03/04 20:45
Eibar - Las Palmas J-06/04 19:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier281Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de marzo de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 52 15 7 5
5Villarreal 48 13 9 5
6R. Sociedad 48 15 3 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Villarreal V-17/03 20:45
Villarreal - Eibar S-01/04 13:00
Betis - Villarreal M-04/04 21:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier281Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de marzo de 2017

Escribá: "Por poco no hemos podido llevarnos un empate"

El técnico valenciano ha dicho que está "contento" con el comportamiento de su equipo, pese al hándicap de esa tarjeta roja que vio Víctor Ruiz tan pronto, una acción en la que cree que su central hizo "lo que correspondía", porque Prince Boateng le había ganado la posición y se iba solohacia la portería.

Escribá ha apuntado que empezaron "muy bien", pero cometieron un "error imperdonable, el único del partido" en el gol que supuso la victoria de Las Palmas, al defender mal un centro lateral hacia el único delantero que tenía la Unión Deportiva, en el que ninguno de sus defensas asumió la marca de Boateng.

El preparador levantino ha añadido que la expulsión supuso un "golpe" del que les costó sobreponerse, pero se organizaron y lograron quitarle el balón al rival, además de jugar fases del partido "en campo contrario y con opciones de haber empatado".

0 Comentarios

Normas Mostrar