NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ESPANYOL

Javi López espera saldar sus cuentas pendientes con Inui

El japonés del Eibar llevó al capitán del Espanyol por el camino de la amargura las dos veces que se enfrentaron, en Ipurua el curso pasado y en Cornellà en octubre.

Actualizado a
Javi López espera saldar sus cuentas pendientes con Inui
Amaia ZabaloDIARIO AS

Solo en dos ocasiones se han visto las caras, uno entrando por la izquierda del ataque de su equipo y el otro, defendiendo la diestra de su línea defensiva. Pero los enfrentamientos entre Takashi Inui y Javi López van camino de convertirse en un clásico. Y en un tormento para el capitán del Espanyol al que este mismo sábado pretende poner fin.

El extremo zurdo del Eibar llevó por el camino de la amargura a Javi especialmente el día en que sus caminos se cruzaron por primera vez, el 10 de enero de 2016. Fue, como sucederá ahora, en Ipurua. El japonés estableció el 1-0 cuando únicamente habían transcurrido 15 minutos, en un contraataque que pilló al lateral perico arriba, lo que Inui aprovechó para irse de Antonio Raillo y endosar un derechazo. Ya en el minuto 73, y con 1-1 en el marcador, Javi se tiró en el área para evitar la penetración del nipón y puso el cuerpo acto seguido, provocando el penalti que desembocaría en el definitivo 2-1.

En el choque de la segunda vuelta no llegaron a coincidir, ya que el perico fue sustituido en el 42’ por lesión e Inui entró en el 69’. Pero sí se enfrentarían en Cornellà, hace justo una vuelta, el pasado 22 de octubre. El japonés realizó una asistencia que significó el 0-2, que se marcó Diego Reyes en propia meta. Pese a que los 20 minutos iniciales del partido fueron una exhibición del Espanyol, Javi fue el gran damnificado por el 0-3 al descanso, ya que fue sustituido. Hoy llega su reválida.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Villarreal-Eibar