NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 1 - ROSTOV 0

El United de Mou gana por la mínima y ya está en cuartos

Mata marcó el único tanto del partido disputado en Old Trafford y selló el pase a la siguiente ronda del equipo inglés. El Rostov lo intentó sin fortuna
Sorteo Europa League 2018: Octavos de final

Actualizado a
El United de Mou gana por la mínima y ya está en cuartos

Sin demasiados alardes, el Manchester United ya está en cuartos de final de la Europa League. Un solitario gol de Mata sirvió para superar al Rostov…que en el tiempo descuento tuvo su mejor oportunidad. Noboa lanzó una falta a la escuadra ya con el tiempo añadido y Romero realizó una gran estirada para evitar la prórroga y llevarse la ovación de Old Trafford.

El partido empezó con dominio red desde el principio. Rojo tuvo la primera ocasión en un remate de cabeza pero el United se lo tomaba con calma, con jugadas largas y elaboradas. Nada que ver con el partido de ida. Mourinho repitió defensa de tres al igual que hizo esta misma semana en Stamford Bridge en FA Cup. En los primeros quince minutos, el Rostov no pasó del medio del campo y hubo hasta tres parones en el encuentro por problemas físicos. El United reclamó un posible penalti sobre Mkhitaryan tras un ligero contacto con Medvedev. El portero fue el mejor de su equipo en la primera parte. En ese momento, la afición no estaba conectada con el partido pero un zapatazo de Ibrahimovic al poste despertó al Old Trafford. El encuentro llegó al descanso con un 75% de posesión local pero sin goles.

La segunda mitad empezó con contratiempos. Nada más pitar el árbitro el comienzo, Pogba se llevó la mano al muslo tras una arrancada y se fue al suelo. El francés no pudo continuar y entró en su lugar Fellaini. El belga hizo todo bien desde que entró dejando varios destellos de calidad. Ander Herrera intentó subir el ritmo de su equipo pero fue el Rostov el que subió la línea de presión y gozó de dos ocasiones claras en las que Romero evitó el gol. El argentino no apareció hasta ese momento y lo hizo con contundencia. Blind también se retiró lesionado. El Rostov estaba obligado a marcar y la entrada de Bukharov dio aire a su equipo. Sin embargo, cuando el United estaba en un momento de dudas llegó el gol de Mata la contra. Conducción de Mkhitaryan, tacón de Ibrahimovic y gol del español al segundo palo. Era el minuto 70.

Desde entonces, el United controló aún más la posesión pero se escuchaba un murmullo en la grada ya que el Rostov estaba solo a un gol de forzar la prórroga. Ya al término del descuento, el árbitro señaló una falta peligrosa a favor del Rostov. Noboa lanzó con el tiempo cumplido y Romero voló para evitar el tanto y dar la victoria a su equipo. El Manchester United ya está en cuartos y se mantiene como uno de los principales candidatos a alzarse con el título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario