Temas del día

Rakitic, en El Larguero: "Vería a Modric jugando en el Barça"

BARCELONA

Rakitic, en El Larguero: "Vería a Modric jugando en el Barça"

Rakitic, en El Larguero: "Vería a Modric jugando en el Barça"

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El croata pide las renovaciones de Messi e Iniesta: "Cuesta imaginarse un Barça sin Andrés. Lo que Messi tiene en el Barça no se paga con dinero"
Barcelona-Atlético en directo

Una vez cerrada su renovación con el Barça hasta 2021 con una cláusula de 125 millone de euros, Ivan Rakitic habló en El Larguero este jueves. Estas fueron sus respuestas más destacadas a las preguntas de Manu Carreño:

Renovación con el Barça: "Tengo que agradecer todo lo que el Barça ha hecho por mí. Todavía me quedaba un año de contrato y estoy encantado con la renovación. Es un sueño que puedo cumplir. Para mí lo más importante es sentirme a gusto a nivel deportivo, ir a entrenar con una sonrisa... Estoy disfrutando mucho en el Barça. No he dudado de mi renovación. He jugado menos, pero porque hemos cambiado más el equipo que otros años. El míster me conoce mejor que nadie, sabe que tengo ganas de jugar. No quiero fallar ni en el entrenamiento. Quiero estar siempre".

¿Ve a Unzué como entrenador del Barça?: "Con Unzué tengo muy buena relación. Nos conoce muy bien, confiamos en él al máximo. Luis Enrique tiene su cuerpo técnico, pero Unzué tiene su idea. La filosofía es la misma, pero cada entrenador tiene su toque".

El adiós de Luis Enrique: "Cuando Luis Enrique nos dijo que se iba nos quedamos con la boca abierta. Respetamos su decisión, tiene el apoyo del vestuario al 100%. Tiene todo mi respeto por decírnoslo a nosotros los primeros. Agradecerle el detalle. Entre nosotros no ha cambiado nada desde que nos lo dijo. Nos queda lo más bonito de la temporada. Esperábamos que siguiera, como todos los culés. Pero entiendo que tampoco debe ser fácil ser entrenador del Barça. He jugado en otros equipos y lo que hicimos aquí en dos años y medio es impresionante".

Piqué entrenador: "El va a ser presidente"

El recambio: "El primer día hicimos alguna broma sobre quién iba a ser el siguiente entrenador. Pero después no hemos hablado de quién va a venir, entendemos que lo más importante viene ahora. Queremos hacerlo bien con Luis Enrique ahora".

Las renovaciones de Iniesta y Messi: "Cuesta imaginarse un Barça sin Iniesta. Es como un Barça sin Xavi. Muy difícil, casi imposible. Lo que Messi tiene en el Barça es algo que no se puede pagar con dinero. Y además tiene un amigo íntimo como Luis (Suárez). Se llevan muy bien, muchos días llegan juntos y estoy muy muy seguro de que tiene muchas ganas de quedarse".

Modric y el Madrid: "Modric me dijo que me fuera al Madrid cuando estaba en el Sevilla. Ahora ya no... Somos muy amigos y lo respeto mucho, tanto como jugador como persona. Modric está entre los tres mejores jugadores del mundo en su posición. Por supuesto que lo vería jugando en el Barça".

El sorteo Champions: "Con todo el respeto, el Madrid tendría más problemas con nosotros, nadie se quiere enfrentar al Barça en cuartos. Jugar contra el Madrid es muy especial, de los partidos más bonitos que hay".

El estilo y el vestuario: "El estilo del Barça nunca ha cambiado, ni cambiará en 5, 10 o 20 años. Pero buscamos variantes. Por ejemplo, aprovechar los espacios arriba. Sería absurdo no aprovecharlo con la fuerza que tenemos. Si se ha modificado algo es porque los rivales nos juegan diferente. El vestuario está muy unido, siempre hay muy buen ambiente. Tengo muy buen feeling con Ter Stegen. También con Jordi Alba, con Busquets e Iniesta. En los viajes, jugamos al parchís... A Piqué le gusta crear buen ambiente".

El triplete: "Ojalá ganemos el triplete. En ganas e ilusión no hay ningún equipo que nos gane. Cuando llegué quería conocer y entender a cada compañero, notar qué era jugar en el Barça. Quería conocer la filosofía del Barça por dentro y disfrutar sabiendo que estaba en el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Quería estar ahí y pelear.

La remontada: "No dormí mucho la noche de la remontada, estaba bastante cansado. Me fui pronto a la cama, pero era incapaz de dormir".

Sobre los pitos a André Gomes: "Entiendo que la gente espera de nosotros lo máximo, pero nosotros confíamos en él".

 

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia

0 Comentarios

Normas Mostrar