BETIS

Torrecilla: "El balance es bueno en cuanto a sensaciones"

El director deportivo del Betis es positivo pese a la clasificación. Careció de autocrítica y confirmó a Víctor para el próximo curso.

Torrecilla: "El balance es bueno en cuanto a sensaciones"
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, compareció ante los medios para hacer su balance del segundo tercio de campeonato. Fue claro sobre su valoración: "Estamos a la misma distancia del descenso que de nuestro objetivo. El balance es positivo en cuanto a sensaciones y soy optimista de cara al último tercio. Es cuando vamos a intentar acercarnos a ese objetivo".

Insistió en su visión de la actual situación del equipo: "Si nos basamos en la clasificación y en datos contables, a día de hoy no estamos en el lugar que queríamos. Hay autocrítica. Está claro que hay cosas que mejorar para que en el último tercio nos acerquemos a otra situación. Pero hay que diferenciar las sensaciones que me transmite el equipo: menos en determinados momentos, como en Granada o en el derbi, he visto a un equipo muy competitivo que trabajó los partidos y tuvo opciones en todos ellos. Hubo detalles que todos han hecho públicos, decisiones arbitrales que condicionaron".

Sobre el técnico: "El entrenador de la próxima temporada es Víctor Sánchez del Amo. No hay nada más que hablar, no sólo porque lo diga el contrato, sino porque hay un convencimiento de que nos transmite esa estabilidad que queremos encauzar y que inicialmente no habíamos encontrado. Iremos a muerte con Víctor".

Dani Ceballos: "Hubo una primera reunión con Ceballos y hemos hablado de una segunda. Buscamos una estrategia, como con otros jugadores. Hay un inicio, una primera toma de contacto para exponer nuestra intenciones. Seguiremos trabajando en esa situación de la hoja de ruta".

Autocrítica: "Está que en cuanto a clasificación no cumplimos objetivos. Pero en sensaciones sí. Un equipo que es capaz de poner contra las cuerdas al Barcelona y de que el Real Madrid esté pidiendo la hora contra nuestro equipo con uno menos, es porque la actitud está. Faltan las aptitudes. A veces damos dos caras en un partido y eso hay que cambiarlo. Creo que las decisiones arbitrales también influyeron, no queremos que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten".

Tramo final: "Nos jugamos finales, debemos dar satisfacciones ante nuestra afición. La materia prima está. En el próximo proyecto, yo planificaré la plantilla con el entrenador que ya está y los riesgos están minimizados. Confiamos en el entrenador porque buscamos una estabilidad".

"Creo que el equipo no ganó más partidos por detalles. Se trabaja en ello. El fútbol no es una ciencia exacta. Ante el Madrid no supimos manejar la expulsión de Piccini y el cambio de marca con Sergio Ramos. Pero si damos este nivel, es que hay argumentos y materia prima para un final de temporada bueno y sembrar el optimismo".

Banquillo: "Creo que hay mucha diferencia respecto a las jornadas con Poyet. Que vean la diferencia del último duelo ante el Real Madrid y el que jugamos en la primera vuelta en el Villamarín. ¿Sistema? Pocas veces veo que el equipo termina con cinco defensas, Piccini y Durmisi terminan arriba siempre. Yo no veo que tengamos muchos pivotes defensivos. Ser protagonista o no en el campo dependerá de los partidos: a veces hubo ansiedad y otras veces sí se mostró la versión que queremos. Víctor trabaja en ello y hay que mejorar en cosas".

Objetivo: "Creo que todavía podemos estar cerca de ese décimo puesto. Hay partidos contra equipos que nos superan en la tabla y serán claves para ello".

Plantilla: "Hay que estar abierto a todo el mercado. En verano intentamos no ir al mercado de cesiones, excepto con Musonda. Hay jugadores que generaron dudas en el primer tercio y que ahora se han convertido en fiables. Estoy satisfecho con los que están siendo habituales. Yo no pido al entrenador que jueguen los fichados, la estrategia en verano seguirá siendo la misma. El mercado nacional es caro".

Rivales: "Proyectos como los de Eibar y Alavés son estables. Vengo de un proyecto muy estable y eso se valora mucho".

Fichajes: "Cuando termine la temporada es cuando podremos hacer ese balance sobre los fichajes que llegaron. Hay un número muy importante de los fichajes cuyo rendimiento ha aumentado en el último tercio. Hablo de Brasanac, Jonas, Mandi, Sanabria... Soy optimista. Yo creo que en dar continuidad. La idea es ir dando estabilidad al proyecto y al cuerpo técnico. No voy a dar detalles sobre el posible número de fichajes".

Fuerza física: "En estatura media creo que sólo dos equipos nos pueden ganar. No echo en falta más físico".

Renovaciones: "Sobre Adán se trabaja en una línea avanzada. Vamos más lentos de lo que hubiéramos querido, pero estamos en línea con ellos para acercar las partes. Petros demostró su compromiso y creemos que ayudará a la competencia en la línea de centrocampistas".

Zozulya: "Claro que me molestaron las palabras del consejero Rafael Salas. Me reconoció su error y se disculpó. No entraré en detalles sobre el jugador, pero si ha jugado sólo un partido como titular creo que no hay valoración posible. Ningún jugador ha llegado a este club sin que ocho profesionales, que algo sabremos de esto, hayan aprobado esa llegada. Seguro que ellos vieron más de un partido de Roman Zozulya y fue valorado bien. Hay que respetar la trayectoria de los profesionales. Se está trabajando para que opte a entrar en alguno de los mercados que están abiertos".

Lopera: "Todo lo que lleve a la estabilidad yo debo apoyarlo. Entiendo que este club necesita una estabilidad definitiva. Si se puede conseguir por acuerdos, será bienvenido".

Rubén Castro: "No puedo transmitir nada sobre ese juicio de mayo. Un jugador rendirá más cuanto más estable sea. Pero no puedo posicionarme sobre ello".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Valencia 30 8 6 13
14Betis 28 7 7 13
15Deportivo 27 6 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Osasuna S-18/03 20:45
Espanyol - Betis V-31/03 20:45
Betis - Villarreal M-04/04 21:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier281Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 16 de marzo de 2017