NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Edu Albacar: "Al final estaremos más arriba que ahora"

El lateral izquierdo del Elche vuelve a estar disponible para Toril, siete semanas después, y sigue manteniendo la confianza en el nivel del equipo.

Actualizado a
Edu Albacar, jugador del Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

Edu Albacar sigue manteniendo intacta la confianza en el Elche. El lateral izquierdo, que esta jornada podría volver a la convocatoria tras siete semanas de baja por lesión, ha afirmado este miércoles que desde la grada le ha dado “mucha rabia” ver cómo las victorias no se han sucedido pese a acumular méritos para haber acumulado más puntos. “Los resultados no han acompañado, pero la imagen está siendo más regular que en la primera vuelta y estoy seguro de que al final de la Liga estaremos más arriba de donde nos encontramos ahora”, ha explicado.

El defensa asume que en el entorno franjiverde se percibe “un ambiente de desánimo”, pero esa tendencia no ha calado al vestuario, donde reconoce que los tres puntos que se disputarán el viernes en el Nou Estadi de Tarragona son “importantes”. “Hay quien ha dejado de creer en el equipo, pero nosotros no. Fuera cunde el desánimo aunque nosotros seguimos trabajando igual de bien por lo que me parece injusto que se dude de este equipo”, ha añadido.

El Elche está a ocho puntos de la promoción de ascenso y a seis del descenso. Albacar ha lamentado “la mala suerte” que ha perseguido a su equipo. “No solo hablo de resultados, sino también con las lesiones”, ha especificado, en alusión a los contratiempos que han supuesto los problemas físicos de Mandi y Matilla, que se rompieron la rodilla al principio de temporada, o de Eldin, que apenas ha participado en tres encuentros, en ninguno de ellos como titular.

Por el contrario, Albacar ha destacado el rendimiento de otros compañeros que eran menos protagonistas a principios de curso, pero que ahora son importantes en el grupo. Ese es el caso de Urtzi Iriondo, que se ha consolidado como titular desde que él cayó lesionado. Cuestionado por esa nueva competencia en el lateral izquierdo, dado que Noblejas (ahora en el Albacete) era quien jugaba más a principios de curso, el lateral tarraconense ha señalado que para él su “verdadera competencia” siempre ha sido Iriondo. “Siempre le he visto un paso por delante de Noblejas. De hecho, fui a verle (cuando ejercía como secretario técnico) la temporada anterior e hice un informe positivo para avalar su fichaje”, ha recordado.

Sobre su larga ausencia de los terrenos de juego, Edu Albacar ha comentado que durante su periodo de baja ha hecho “todo” lo que le mandaron desde los servicios médicos. “Con la lesión muscular de principios de temporada, por ser cabezota, quizá me precipité y recaí, pero ahora he hecho todo lo que me han dicho”, ha subrayado. Ahora dice sentirse “preparado para ser titular, estar en el banquillo o en la grada, donde diga el entrenador”.

Por último, sobre el objetivo que le queda por delante al Elche en estas últimas trece jornadas, ha señalado que los primeros que quieren estar arriba “son los jugadores” y ha recordado que “el fútbol es un estado de ánimo”. “Si ganamos dos partidos la prensa dirá en las crónicas que nos volvemos a enganchar y si no, pues al revés; a mí ni se me pasa por la cabeza la palabra descenso. Solo nos ha faltado enganchar dos o tres victorias consecutivas, como le ha sucedido por ejemplo al Tenerife”, ha concluido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario