NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-GRANADA

Alcaraz y Rubi: cuenta pendiente desde su paso por el Levante

El ahora técnico del Sporting criticó a Lucas y sus métodos de trabajo cuando le sustituyó en el banquillo del Levante en octubre de 2015.

Granada
Rubi, el día de su presentación como técnico del Levante.
Alberto IranzoDIARIO AS

Hay cuentas pendientes entre Alcaraz y Rubi. Y hay vendetta a la vista. O no. Sucedió en Valencia no hace mucho tiempo, en octubre de 2015, cuando Rubi sustituyó a Alcaraz en el Levante. El técnico granadino había llegado al club granota un año antes relevando a Mendilibar, cuajó una gran temporada y salvó al equipo con holgura… pero todo se le complicó al principio de la siguiente temporada y duró en el banquillo nueve partidos. Una victoria, tres empates, seis puntos de 27 y el presidente le abrió la puerta de salida. Fue el 25 de octubre de 2015. Alcaraz había pasado de héroe a villano en pocos meses; cosas del fútbol que asumen con normalidad los futboleros. Pero lo que sucedió poco más tarde no gustó a Alcaraz ni a su entorno.

Joan Francesc Ferrer Sicilia Rubi fue nombrado entrenador del Levante tres días después y en la misma rueda de prensa de presentación envió unos cuantos dardos al libreto de Lucas Alcaraz que molestaron mucho. El hoy entrenador del Sporting, que se estrenaba en la categoría tras haber dirigido en Segunda a Girona y Valladolid, se refirió al sistema del anterior técnico y a su estilo de juego en un tono que sonó peyorativo. “Mi idea es trabajarlo todo, tener posesión larga cuando toque y que sepa jugar al contragolpe cuando toque. Me cuesta mucho plantear un partido sólo a contraatacar”, fue una de las frases alusivas a su antecesor, y añadió que su equipo no podía “ser cuadrado en solo una cosa”.

También se refirió en aquella rueda de prensa del 28 de octubre de 2015, que ofreció junto al presidente del Levante Quico Catalán, al sistema empleado por Alcaraz, con predomino de cinco defensas. Rubi dijo aquel día que “la plantilla del Levante está confeccionada para jugar con defensa de cuatro”, desacreditando el método y los planteamientos de su colega. Pasados varios días, el Valencia endosó en el derbi de la ciudad un rotundo 3-0 a sus vecinos, y el Levante acabó precipitándose a Segunda antes incluso de lo esperado. Aquel encontronazo a orillas del Turia vive el domingo en El Molinón su partido de vuelta. 

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Sporting-Granada