NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ángel amenaza a Setién: "Debe tener cuidado con lo que dice..."

El examarillo cree que las declaraciones del técnico restan confianza a la plantilla: "Nunca le he escuchado que él también ha mejorado, pues venía del Lugo”.

Ángel amenaza a Setién: "Debe tener cuidado con lo que dice..."
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Ángel López, exfutbolista de la Unión Deportiva, se mostró contundente con Quique Setién en Ser Deportivos Las Palmas. “Jamás había visto en mi vida una renovación con declaraciones públicas”, dijo el defensa, que hizo un repaso a los acontecimientos recientes para la continuidad del técnico cántabro en el equipo amarillo.

El que fuera defensa de Las Palmas destacó algunas palabras del propio entrenador hace algunas semanas, cuando expresó que “el club había crecido” también gracias a él. Por lo tanto, el rendimiento que algunos futbolistas han tenido se ha visto incrementado. Ángel no lo pone en duda, pero sí subrayó que “nunca le he escuchado que él también ha mejorado, pues venía del Lugo”.

El grancanario manifestó nuevamente su desacuerdo con las formas del entrenador amarillo, sobre todo, en los momentos en los que ha sacado a relucir situaciones en las que se ha formado un revuelo público sobre los futbolistas. Así, el zaguero resumió que los futbolistas deben tener motivación y confianza: “Setién tiene que tener cuidado con las cosas que dice de sus jugadores porque la confianza es el 80% de lo que puede dar un jugador”.

Momento duro para Herrera

Ángel sacó a relucir una de las vivencias el año del ascenso a Primera, cuando Las Palmas, tras 22 jornadas líder, empezaba a perder opciones de ascenso directo. “A falta de cinco jornadas, Paco Herrera estaba medio destituido, pero entre varios jugadores logramos cambiar la idea del club para que continuase”.

 

Sesión intensa en defensa

Quedan pocas horas para el partido ante el Villarreal. Se espera un partido con fútbol de toque, estético, pero con una asignatura pendiente para Las Palmas: la retaguardia. La plantilla ha trabajado intensamente el sistema defensivo en la mañana de ayer en Barranco Seco. “Hay que defender de verdad”, espetaba el técnico a los futbolistas. Los errores en esta parcela están pasando factura, tal y como argumentó Tana en la entrevista que concedió a AS esta semana. Con un promedio de casi dos tantos encajados por partido, el de Setién es uno de los equipos más goleados de LaLiga, lo que ha lastrado al conjunto grancanario durante la temporada y lo ha llevado a estar por debajo de la media tabla. Por eso, a pesar de que hay buenas sensaciones tras los encuentros, el cántabro ha querido hacer hincapié en esta faceta del juego. Pero el entrenamiento tuvo otras noticias positivas. Javi Castellano está en la última fase de recuperación y pronto estará a disposición del entrenador. El medio centro realizó carrera continua. Mientras, Montero y Macedo aún siguen trabajando al margen, con el cuerpo técnico. Por otro lado, el central Eric Curbelo y el medio Pablo Santana, estuvieron con el primer equipo en la sesión de ayer.