Edu Albacar vuelve al equipo siete semanas después

ELCHE

Edu Albacar vuelve al equipo siete semanas después

Edu Albacar tira un penalti ante el Getafe.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El futbolista catalán se lesionó ante el Rayo Vallecano hace siete jornadas y se juega el puesto con Iriondo. Es uno de los que tiene más experiencia en la plantilla de Toril.

Edu Albacar vuelve a estar disponible, siete jornadas después. El lateral catalán, uno de los futbolistas más importantes y experimentados de la plantilla de Alberto Toril, ha recibido el alta médica y ya está a disposición del técnico para volver al equipo. Las buenas actuaciones de Urtzi Iriondo en su puesto abren la duda de si el catalán, que regresa a casa para medirse al Nastic, será titular en este importante compromiso. La semana anterior acabó trabajando al mismo nivel que el grupo, tal y como ha comenzado esta semana.

El defensa zurdo se lesionó en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Rayo en Vallecas. El parte médico indicó que el de Sant Jaume d'Enveja sufría “un esguince del ligamento lateral interno por una contusión osteocondral”, sin cifrar con exactitud el tiempo de convalecencia que quedaba pendiente de la evolución de su lesión. En un principio se estimó que debería estar entre dos y tres semanas parado, pero al final han sido siete partidos sin poder participar tras protagonizar un amago de regreso y haber tenido que cambiarle el tratamiento. Se ha perdido los duelos ante Girona, Tenerife, UCAM, Lugo, Huesca, Levante y Alcorcón.

A favor de la titularidad de Albacar juega su importancia en las acciones a balón parado, donde el equipo ha notado excesivamente su ausencia. De hecho, el entrenador se lamentó el viernes, tras el empate ante el Alcorcón, de que su equipo no hubiese podido aprovechar alguno de los doce saques de esquina o las numerosas faltas laterales que dispuso a su favor. Iriondo, por su parte, pese a iniciar la temporada como tercer lateral, por detrás de Albacar y Noblejas (ahora en el Albacete), ha demostrado que no desmerece en la competencia y podría mantenerse en el equipo titular. La decisión es ahora del técnico, que tiene más que nunca donde elegir.

Toril tendrá que hacer seis descartes

Alberto Toril dispone de 24 jugadores disponibles para formar la lista de 18 jugadores convocados que viajarán mañana, en autobús, con destino a Tarragona. Tendrá que realizar, por tanto, seis descartes por decisión técnica, la cifra más alta en lo que va de temporada. Ante el Alcorcón no se vistieron Armando, Eldin, Correa y Josete. En esta ocasión vuelven a estar disponibles Albacar y Dorca, que volverá a ser titular en el doble pivote. Las dos únicas bajas confirmadas son las de Mandi y Matilla, lesionados de gravedad de la rodilla. Por otra parte, Fabián destacó ayer que ganar en Tarragona sería “muy bueno” porque se miden “a un rival que pelea por lo mismo que nosotros, por la permanencia”.

0 Comentarios

Normas Mostrar