NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cuatro partidos clave en la lucha por la permanencia

El Real Zaragoza aún debe jugar contra los cuatro últimos clasificados: Mallorca, Almería, Rayo Vallecano y Mirandés.

Actualizado a
El Zaragoza se impuso 2-1 al Almería en la primera vuelta. También ganó al Mirandés (2-0) y al Rayo (1-2) y empató en Mallorca (2-2).
Alfonso ReyesDIARIO AS

"Hay que ser realistas y ahora mismo estamos luchando por no descender. Es una mierda decirlo porque todos vinimos aquí para luchar por otras cosas, pero ésta es la realidad". Así de contundente se mostró José Enrique tras la derrota frente al Córdoba y en dicha pelea por la permanencia el Zaragoza debe marcar en rojo cuatro partidos, aquellos que aún debe jugar contra los últimos cuatro clasificados: Mallorca, Almería, Rayo Vallecano y Mirandés.

Por supuesto, la importancia de todos ellos puede ser mayor o menor en función de cuántos puntos sea capaz de sacar el Zaragoza antes de visitar al Almería en el segundo fin de semana de abril. Un mes clave si se tiene en cuenta que a continuación el equipo aragonés recibirá al Mallorca y una semana más tarde se enfrentará al Mirandés en Anduva. Más tiempo pasará hasta que el Rayo Vallecano visite La Romareda en la antepenúltima jornada de Liga en el último fin de semana de mayo.

En estos momentos, el Zaragoza tiene cinco puntos de ventaja con el Mallorca y seis con los tres restantes. Una ventaja que resultaría definitiva si logra imponerse a todos ellos en la segunda vuelta, mucho más si se tiene en cuenta que en ese caso tendría ganado el goal-average a todos ellos, ya que en la primera vuelta se impuso al Almería (2-1), al Mirandés (2-0) y al Rayo (1-2) y empató contra el Mallorca (2-2). Además, en caso de ganar estos cuatro partidos, el Zaragoza se iría como mínimo hasta los 47 puntos —ahora mismo lleva 35— y la permanencia suele estar entre los 48 y los 50 puntos.

En las trece jornadas restantes, el Zaragoza también tiene que jugar contra otros tres rivales directos en la lucha por la permanencia: Sevilla Atlético —este mismo sábado—, Elche —dentro de dos fines de semana— y Reus —a principios de mayo—. Todos ellos llevan un punto más que el equipo aragonés, que también debe enfrentarse al Valladolid y a cinco de los seis primeros en estos momentos en las siete últimas jornadas: Getafe, Cádiz, Oviedo, Girona y Tenerife.