El capitán Moyano cierra filas
"A Herrera le veo bien, es un hombre experimentado y no se va a caer por un tropiezo. En el equipo veo a la gente muy comprometida"
El capitán del Real Valladolid, Javi Moyano, reflexionó sobre el estado del equipo tras la dura derrota sufrida ante el Levante: “Es evidente que ha dolido mucho y estamos muy fastidiados, pero ya hemos pasado por otros momentos complicados y nos hemos levantado. Tenemos que recuperar sensaciones individuales y volver a ser ese equipo fiable, lo vamos a conseguir”.
En cuanto a la posibilidad de que los esquemas tácticos influyan o no en el rendimiento del equipo, apuntó: “Estamos a gusto, el equipo ha demostrado que el equipo lo ha hecho muy bien a lo largo de la temporada. Obviamente ha habido partidos en los que no han salido las cosas como queríamos, pero creo que hemos demostrado que estamos capacitados para llevar a cabo la idea que el míster tiene. Es verdad que tenemos que recuperar algunos argumentos para volver a ser ese equipo que había ilusionado tanto a la gente. Tenemos claro que cuando no estamos a nuestro nivel de exigencia e intensidad nos puede ganar cualquiera”.
Moyano también habló de la situación de Paco Herrera, muy cuestionado por la afición en las últimas fechas: “Es una persona muy fuerte y con muchas experiencia. No va a dejar de luchar por un tropiezo. Es el primero que nos transmite energía, aunque en estos casos las cosas hay que decirlas claras, y así lo hace”. En cuanto a la falta de competitividad del equipo el lateral reconoció: “Hemos dejado de ser competitivos en momentos concretos de los partidos y la culpa en gran parte es de los jugadores, que son los que estamos ahí. Lo que hay que hacer es asumir nuestra responsabilidad. Yo me pongo la mano en el corazón y sé que hay muchas cosas que podemos hacer mejor, pero tengo esperanza, porque el equipo lo ha hecho bien durante gran parte de la temporada”. El futbolista se alejó de la idea de comparar lo que está ocurriendo con nada de lo sucedido el curso pasado: “No tiene nada que ver. Hay jugadores con experiencia y sobre todo veo mucha implicación”.