NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El final de Liga deja un futuro incierto en el vestuario

Siete jugadores, Toril y Chuti acaban contrato en junio. El club considera que hay plantilla para pelear por algo más, pero los resultados no han sido los esperados.

Actualizado a
Toril, entrenador del Elche, equipo de LaLiga 1,2,3
FITO GONZALEZDIARIO AS

Al Elche no le llega para meterse en la pelea por el ascenso en esta recta final de temporada. Este hecho provoca que la mitad de la plantilla, entre jugadores cedidos y los que terminan contrato, cuente con un futuro incierto en el club ilicitano. La otra mitad, trece futbolistas, tiene compromiso con el equipo para la próxima temporada. En función de cómo finalice el curso habrá que ver si todos se mantienen en los planes de la entidad.

Entre los profesionales que no saben dónde estarán la próxima campaña están Alberto Toril, su cuerpo técnico y el director deportivo, José Luis 'Chuti' Molina. Firmaron un año y en este último tercio de Liga ha llegado el momento de empezar a tomar decisiones. El entrenador lo tiene complicado, a no ser que el final de temporada sea espectacular. El club considera que hay plantilla para pelear por algo más, tras mejorar en el mercado de invierno, pero el equipo ha sido incapaz de meterse en la parte alta.

Chuti Molina debería ser el primero que conociese si se cuenta con su trabajo para planificar el nuevo proyecto. Suya fue la responsabilidad de traer a Toril, como también lo fue confeccionar una atractiva plantilla para el presupuesto del que disponía. En enero trajo a tres refuerzos que son titulares (Túñez, Fabián y Valle) y a Malonga, que solo acumula diez minutos (entre UCAM y Huesca). Su incorporación se justifica como recurso en caso de que Nino o Guillermo tuviesen problemas. De los cedidos, Túñez tiene bastantes opciones de quedarse si la entidad apuesta por él, ya que quiere asentarse otra vez en España, mientras que Germán dispone de una opción de ampliación por un año. Con los lesionados Mandi y Matilla habrá que ver qué decisión toma el club después de sus graves lesiones de rodilla.

Así está la plantilla del Elche:

Cedidos (6): Correa; Túñez; Fabián Ruiz; Hervías; Borja Valle; Iriondo

Acaban contrato (7): Matilla; Mandi; Armando; José Ángel; Edu Albacar; Malonga; Germán

Con contrato (13): Juan Carlos; Pelegrín; Pelayo; Álex Fernández; Liberto; Nino; Eldin; Josete; Dorca; Pedro; Luis Pérez; Hugo Fraile; Guillermo.