NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un rendimiento alejado de la mejoría prometida

El Betis empeora los números de la pasada temporada. El descenso está a nueve puntos y Víctor teme la pérdida de alicientes.

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, durante el partido frente al Deportivo correspondiente a la jornada 21 de Liga en Primera División, aplazado en su día debido a los efectos del temporal en la cubierta del estadio, que se disputa esta tarde en el estadio de Riazor.
CabalarEFE

La derrota ante el Real Madrid volvió a dejar un sabor agridulce en el vestuario verdiblanco. Las buenas sensaciones en el juego chocan con otro duro revés plasmado en los números: el conjunto entrenado por Víctor suma menos puntos a estas alturas de temporada que el pasado curso.

Los 28 logrados hasta el momento empeoran los 31 que firmaba el equipo la pasada campaña en esta jornada 27 de Liga, una realidad alejada de la intención del club de dar un salto de calidad que motivara la garantía del décimo puesto. “Estamos en crecimiento”, esbozó tras el duelo el vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, que recordó también la penalización del mal arbitraje recibido durante las últimas jornadas.

Lejos de la mejoría esperada, la pizarra más trabajada de Víctor sigue sin encontrar resultados positivos con cierta regularidad. El madrileño aún no consiguió dos triunfos consecutivos en este campeonato y suma menos puntos de los que hizo Poyet en el mismo tramo de la primera vuelta. Como técnico en Primera, sólo ganó 15 de sus 70 duelos.

La plantilla bética mira la clasificación con el temor de una nueva lucha con la zona de descenso, aunque la diferencia respecto a ella sigue siendo amplia (nueve puntos). La sombra del pasado curso, sin alicientes más allá de la permanencia, ya planea de nuevo sobre Heliópolis.

Rubén-Sanabria: la dupla encuentra su sitio en el sistema de Víctor

Sanabria dio continuidad a su buen momento goleador con el tanto ante el Real Madrid y estuvo cerca de ser el protagonista de la noche en el Santiago Bernabéu si Keylor Navas no salva su remate de cabeza del último instante. El paraguayo quiere agarrar su camiseta de titular desde hace varias jornadas y sus números comienzan a reflejar cierta mejoría sin que las lesiones entren de nuevo en escena. A su lado, Víctor colocó a Rubén Castro, fuera de sus planes en Riazor días antes, para que ambos dieran un carácter más ofensivo al equipo.

El técnico encontró más argumentos ofensivos con la asociación entre ambos como posibilidad: respecto a la cita en La Coruña, prescindió de uno de los medios para colocar al canario. Rubén, eso sí, sufre uno de sus peores momentos de juego como verdiblanco y la preocupación del técnico es recuperarlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario