NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Escribá cumple 200 partidos en la elite en su mejor momento

Ha dirigido a Elche, Getafe y Villarreal. Sólo en el conjunto del Submarino amarillo el balance de victorias supera al de empates y derrotas.

Fran Escriba,entrenadord el Villarreal, justo antes de una rueda de prensa.
ANGEL SANCHEZ

Fran Escribá sumó en Balaídos su partido número 200 como entrenador profesional, en el que se puede calificar como su mejor momento al frente de un banquillo. El técnico ha logrado cambiar la tendencia de su equipo, ya que tras un mes de dudas, este se muestra ahora como un equipo competitivo y que aspira a meterse un año más en Europa. Unos resultados que como entrenador titular no había logrado alcanzar, ya que con Elche (salvo la temporada que logró el ascenso) y Getafe la situación de ambos equipos era muy diferente. En ambos se luchó por salvar la categoría, en Primera, mientras que ahora esa lucha es por las primeras plazas de la tabla.

Cabe recordar que Escribá suma una carrera dividida en una faceta de segundo entrenador y una como técnico titular. Sus 200 partidos se reparten en 135 partidos en la máxima categoría, 42 en Segunda (con números de récord), 13 de Copa del Rey, ocho de Europa League y dos de Liga de Campeones. Y que arrojan unos registros de 69 victorias, 57 empates y 74 derrotas, lo que supone por ahora un balance negativo. Y centrado en los clubes, los 200 partidos han sido con equipos como el Elche, el Getafe y el Villarreal. Dirigiendo un total de 125 partidos en el equipo alicantino, 34 de azulón y 41 con el Submarino.

Una serie de encuentros en los que la media de resultados en primera sigue siendo negativa, ya que ésta es de un 29% de victorias, 28% de empates y un 43% de derrotas en total. Aunque esos números están cambiando tras su paso por Getafe y Elche, ya que con el Villarreal ya son positivos en el balance de victorias y derrotas. Y es que de amarillo tiene un 40% de victorias, un 35% de empates y solo 25% de derrotas. Mientras que con el Elche eran de un 22% y de un 29% de victorias, por el 24% que logró con el Getafe, cifras lejanas al 40% de victorias actual.

Narración Las Palmas vs Villarreal | Liga Santander