NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia de Peter Lim desconecta a Mestalla

El estadio del Valencia ha experimentado una considerable bajada, menos de 50%, en los últimos dos partidos de Liga

Actualizado a
Mestalla ha registrado una bajada de público en los últimos dos partidos.
PEPE ANDRES

EI Valencia de Peter Lim camina sin pena ni gloria por la tabla de Primera División. A falta de confirmar su permanencia en Primera División una temporada más, los de Voro van restando semanas al calendario para que el calvario de campeonato termine cuanto antes y así empezar uno nuevo con las ilusiones renovadas. Lo que no parece tan fácil es que esa ilusión vuelva a la grada de Mestalla.

Y es que la hinchada blanquinegra se está mostrando inherte y poco a poco se va desconectando de su equipo. Los malos resultados, el pobre espectaculo y juego que se ve sobre el césped y la animadversión que se ha generado con la figura de Peter Lim y todo su séquito en Valencia encabezado por Lay Hoon Chan y Kim Koh, han provocado que la afición le dé la espalda a su equipo. Y de ahí que en los dos últimos partidos ligueros se haya visto un Mestalla medio vacío. Literal. Ante el Sporting de Gijón no hubo ni 30.000 personas en el campo (28.785 para ser exactos). Es verdad que el horario, 13:00 horas de un sábado pre-fallas, tampoco ayudaba, pero no cabe duda de que si el equipo estuviera a la altura o peleando por cotas mayores el valencianista priorizaría el amor al escudo y los colores antes de cualquier cosa.

El dato del dia del Sporting no es el peor. Justo el anterior, el del Leganés fue todavía peor. Sólo 26.809 personas se dignaron a ver en directo a su equipo. Aún así, ninguna de las dos citas se sitúan como la peor entrada en Mestalla. Habría que remontarse al Valencia-Málaga para encontrar a solo 23.121 aficionados en la grada de un desangelado campo. Hay incluso un dato más relevante que estos. Y es que hace apenas tres semanas visitó la capital del Turia el Real Madrid y ni por esas se completó el aforo de un estadio que solía ser una olla a presión en este tipo de partidos de altura. Tampoco cuando el Barcelona pasó por Mestalla se congisuió el lleno. Algo que deja a las claras que la relación equipo-afición pasa por uno de sus peores momentos.

Hubo manifestaciones antes de los partidos en los aledaños

Todo esto sin contar el lío que se suele formar antes de los partidos e, incluso a veces, después. Protestas y gestos de disconformidad dirigidos sobre todo a la actual directiva y focalizados en el dueño de la entidad, un Peter Lim que hace meses que no aparece por el palco de Mestalla. Pero tampoco se salvan los jugadores sobre los que la afición también achaca su correpondiente responsabilidad. Una valencianismo que cuenta los días para que finalice esta dura y decepcionante temporada y arrancar una nueva

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia