NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL-RACING

4.000 cántabros apoyarán al Racing ante la Cultural en León

Cultural-Racing, con el liderato en juego. Se espera un gran ambiente. Ya se han agotado en Santander los dos primeros lotes de entradas.

Actualizado a
Aficionados del Racing en el partido ante el Burgos en el estadio El Plantío.
NACHO CUBERODIARIO AS

EI 27 de noviembre de 2008, justo a mediodía, el parisino Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, parecía el Paseo de Pereda. 4.000 cántabros, desplazados para ver el Paris Saint Germain-Racing de esa noche en el Parque de los Príncipes, protagonizaron una quedada inolvidable. Nunca hubo tantos y tan lejos luciendo las bufandas verdiblancas. Eran los días de vino y rosas. Han tenido que pasar 3000 días, de la peor resaca imaginable, para que se repita un desplazamiento similar. Será en León.

El domingo se juega en el Reino de León un Cultural-Racing, con el liderato en juego, para el que ya se han agotado en Santander los dos primeros lotes de entradas, 2.000 y 1.000 sucesivamente, enviadas por el club leonés y hoy, a las 10:00, se vuelven a abrir las taquillas de los Campos de Sport para vender un tercer paquete de localidades, éste de 450, que todo apunta, por las reservas y las constantes llamadas al club, que se agotarán en solo unas horas.

Con las 3.450 entradas que previsíblemente estén ya completamente despachadas a lo largo de la jornada, quedará llena la Tribuna Este del Reino de León, la grada lateral opuesta a la Tribuna principal, y que la Cultural solo abre para partidos excepcionales, como las visitas del Real Madrid en Copa del Rey o de la Selección española.

Si como parece previsible, el tercer lote de entradas de la taquilla de El Sardinero se agota, el Consejo de administración racinguista intentará convencer a sus colegas culturalistas, con los que mantienen buena relación y contacto constante a lo largo de estos días, para que intente habilitar alguna otra zona del estadio para la afición racinguista.

Manolo Higuera, presidente verdiblanco, dice que “estoy seguro que estaremos bastantes más de 4000 cántabros en León, entre otras cosas porque me consta que muchos están comprando en León entradas de la Tribuna principal. Nuestra afición nos emociona cada día más, es muy fácil ir en Primera a los grandes estadios, aquí estamos hablando de un partido de Segunda B a tres horas de carretera de Santander. Nada tiene en Cantabria el respaldo social que nosotros sentimos”.

En León, donde pagan un suplemento también los abonados de la Cultural, la venta va más lenta, 2.606 hasta el martes, pero también hay ambiente de partidazo y se espera llegar a 10.000 espectadores

Un Barça-Madrid esculpido en bronce

La Cultural de Rubén de la Barrera es tiquitaca puro, guardiolismo al 100%, y hace de la posesión su credo. Cuando le sale, es puro espectáculo. El Racing de Viadero quiere ganar, y le da igual como. Es más, muchas veces no impone su tipo de partido sino que se adapta a lo que proponen. Y compite. Y suele ganar. Barça-Madrid, vamos. La Cultural, con fútbol exquisito y gran capacidad goleadora, lleva cinco meses liderando el Grupo I de Segunda B. En todas esas 19 jornadas, su inmediato perseguidor, inasequible al desaliento, ha sido el Racing, más rocoso, menos elegante pero casi igual de efectivo. Los leoneses son los máximos goleadores de toda la Segunda B, el Racing el menos goleado de todo el fútbol profesional. La Cultu es el mejor local de la categoría, los cántabros los mejores visitantes y ambos tienen muy al alcance de la mano batir el récord histórico de puntos de Segunda B, que está en 82.