Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza ya ha dejado escapar veinte puntos esta temporada

Cuatro empates y cuatro derrotas en ocho de los 17 partidos en los que el equipo aragonés ha ido por delante en el marcador.

Zapater y Marcelo Silva se lamentan del segundo gol del Nástic, que ganó por 1-2 en La Romareda tras el gol inicial de Ángel.
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza ya ha dejado escapar la friolera de veinte puntos en partidos en los que se ha puesto por delante en el marcador. Esta temporada se ha adelantado en 17 encuentros y en sólo nueve de ellos se ha terminado llevando la victoria: UCAM (3-1), Huesca (1-0 y 2-3), Alcorcón (2-0), Almería (2-1), Mirandés (2-0), Oviedo (2-1), Rayo (1-2) y Numancia (3-0). En los ocho restantes, cuatro empates y cuatro derrotas.

El primer partido en el que el Zaragoza tuvo que lamentarse de la ventaja perdida llegó en la segunda jornada. Los aragoneses ganaban por 1-3 en el Ángel Carro a falta de veinte minutos, pero el Lugo empató con dos goles en dos minutos, el primer de ellos tras una falta de entendimiento entre Irureta y Cabrera. Cinco jornadas después, Juan Muñoz adelantó a los aragoneses en Los Pajaritos, pero Manu del Moral y Nacho remontaron para el Numancia ante un Zaragoza que bajó los brazos tras el tanto del empate al filo del descanso.

La misma película se vio dos semanas después en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético, aunque con todos los goles en la segunda parte. Juan Muñoz puso el 0-1 e Ivi le dio la vuelta al marcador con dos goles. Ya con Agné en el banquillo, el Zaragoza se dejó dos puntos en Son Moix tras adelantarse hasta en dos ocasiones. Culio y Lekic respondieron a los goles de Juan Muñoz y José Enrique.

Contra el Reus, el Zaragoza desaprovechó por primera vez esta temporada una ventaja en La Romareda. Folch, con dos goles, remontó el gol inicial de Ángel, aunque Dongou pudo rescatar un punto con el empate a dos. Ya en 2017, todo hacía indicar que el Zaragoza iba a lograr su primer triunfo del año frente al Lugo gracias a un gol de Cani, pero Fede Vico silenció La Romareda con el gol del empate en el tiempo de descuento.

En el último partido de febrero, Ángel volvió a poner por delante al Zaragoza frente al Nástic a los cinco minutos e incluso pudo sentenciar poco después con un disparo al palo, pero el conjunto catalán empató por medio de Juan Delgado a la media hora de juego y ya en la segunda parte Suzuki completó la remontada.

La última ventaja perdida llegó el pasado sábado en el Nuevo Arcángel. Ángel adelantó al Zaragoza al filo del descanso, Rodri empató el encuentro en una jugada de saque de banda y ya en el último minuto del descuento, Markovic hizo el 2-1 definitivo.