NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Saltan las alarmas: el Rayo suma ya 310 minutos sin marcar

Galán marcó al Mirandés y desde entonces nadie más lo ha hecho. De media Javi Guerra anota cada 380 minutos, Miku cada 406,5 y Manucho cada 460,3. El angoleño fue el último delantero en hacer una diana: en Zorrilla hace seis jornadas.

MadridActualizado a
Manucho, controla un balón.
Marcos PiñeroDiario As

El Rayo no remató a puerta en el Carranza. El dato es desgarrador, más si cabe porque la sequía goleadora del equipo vallecano abarca ya 310 minutos. Galán marcó al Mirandés y desde entonces no se ha profanado la portería rival. Ni la llegada de Míchel ni su implantación de una filosofía de un corte más ofensivo han conseguido derrocar la maldición. En este 2017, los franjirrojos sólo han hecho seis dianas en diez partidos y no meten dos tantos en un mismo encuentro desde el 4 de diciembre contra el Alcorcón.

Míchel quitó presión a los delanteros en la previa. No quería que ellos se obsesionasen o sugestionasen con esa sequía. No obstante, el último ariete que marcó fue Manucho hace seis jornadas ante el Valladolid. Una semana antes lo hizo Miku, de penalti, contra el Elche. Tendríamos que remontarnos más atrás para encontrar un tanto de Guerra. El último lo firmó desde los once metros y frente al Zaragoza hace diez jornadas. Sin embargo, el malagueño es el punta que más dianas lleva (cuatro), por delante del angoleño (tres) y del venezolano (dos). De media, Guerra anota cada 380 minutos, Miku cada 406,5 y Manucho cada 460,3.

"Nos ha faltado ese último pase, ese centro bueno, ese tiro de fuera del área con peligro... no hemos estado acertados. Si no ansiedad, sí he visto precipitación. La posición en la tabla es la que es, hay que asumirla. Me preocupa no generar ocasiones. Ante Getafe y Reus sí las tuvimos, pero el Cádiz defendió junto y eso ha sido lo más preocupante", confesó Míchel tras la derrota en el Carranza.

El Rayo de Baraja, cuatro puntos

El Rayo de Míchel ha sumado un punto en tres partidos, perteneciente al empate cosechado ante el Reus y no ha conseguido anotar ni un solo gol. Su predecesor, Baraja, logró cuatro puntos en el mismo número de encuentros, después de empatar con el Huesca y ganar al Alcorcón, también marcó más tantos: cuatro. El primero de los entrenadores del curso, Sandoval, consiguió un punto al quedar 0-0 con el Valladolid y su balance realizador era de una diana al Elche.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Rayo-Oviedo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario