• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Cádiz

35' Álvaro García

41' Rubén Cruz

63' Sale Nico entra Aitor

69' Sale Álvaro García entra Imaz

87' Sale Abdullah entra Garrido

Rayo

45' Sale Jordi Gómez entra Miku

45' Sale Trashorras entra Clavería

50' Quini

66' Sale Javi Guerra entra Manucho

CÁDIZ 1 - RAYO 0

Álvaro asienta al Cádiz en playoff y mete en un lío al Rayo

Un solitario tanto del futbolista amarillo deja al Cádiz tercero con 7 puntos sobre el 7º clasificado. El Rayo, penúltimo a 4 puntos de la salvación.

0

AI Rayo se le escapan las finales entre los dedos mientras se hunde en el descenso. Un triunfo en las doce últimas jornadas y ni un solo gol en los últimos 310 minutos confirman la gravedad del diagnóstico: ni remató a puerta en el Carranza. Mientras, el Cádiz sigue enganchado al tercer puesto con uñas y dientes, gracias (entre otras virtudes) a su eficacia más que probada arriba.

De nuevo, el Rayo de Míchel salió a interpretar la sintonía para la que está afinado: la de la posesión y el balón, pero el Cádiz pronto supo cómo alterar la melodía. Así, en una contra, Nacho tuvo que sacar bajo palos un disparo de Ortuño, a centro de Oliván desde la izquierda. Tras eso, los visitantes trataron de marcar el compás, pero su sangre se heló cuando un error en la cesión de Nacho a Gazzaniga obligó al portero a un esprint y a sacar el balón ya en la línea de cal. Dos infartantes bofetones de realidad. Los locales se habían subido al partido y Sankaré mandó al cielo el tercer intento amarillo.

De tanto ir el cántaro a la fuente se rompió. Ortuño divisó a Álvaro, que se redimió del mal control inicial con un buen regate a Quini y batió a Gazzaniga. ¿Y el Rayo? Nervioso en defensa e inocuo en ataque. Se perdió en los pases, sin encontrar ni una ocasión. Lo que le sobró a su rival, con Álvaro, que estrelló otro balón al palo, desatado.

Míchel pellizcó a su equipo con los cambios. Dibujó un nuevo mediocampo con Clavería y metió a Miku arriba. Había que buscar el antídoto a la hiperactividad de Ortuño, cuyo cabezazo se marchó fuera y su zurdazo desde la frontal lo blocó Gazza. El Rayo se fue desperezando y Amaya rozó el empate en un córner, también lo intentó Ebert... Estaban más alerta adelante y atrás (para comprobarlo ya estaba Abdullah), aunque se vivió un final con trazas de impotencia. A Manucho se le escapó por los pelos un centro de Miku, Ebert mandó alto otro remate...

La misma triste canción de siempre para el Rayo. Con menos rimas y gracia que la de un Cádiz que suma y sigue su carrera hacia los grandes.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Girona-Cádiz