NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Jarni: “El Betis tiene que aprovechar el cansancio blanco”


Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
Robert Jarni.

¿Cuáles son sus recuerdos de los Real Madrid-Betis en ambas orillas?

Fueron partidos muy especiales para mí. Contra el Betis, porque allí viví grandes momentos. Contra el Madrid, antes, por tratarse de uno de los grandes clubes del mundo.

¿Verá el partido?

Por supuesto. Sabemos quién es el Real Madrid. Creo que va a influir mucho el partido de Nápoles. El cansancio puede estar presente, debería condicionar un poco. Por otro lado, y lo digo por experiencia, cuando juegas en Europa luego juegas la Liga y es muy difícil concentrarse tan bien y estar al cien por cien. Por ahí el Betis debe darlo todo y luchar hasta el último minuto.

¿Alguna clave?

El Betis no puede encajar gol en el minuto diez de un partido como hizo en duelos recientes.

¿Qué huella le dejaron ambos equipos?

Es difícil decir cómo me sentí. Tuve tres años muy buenos en el Betis. La ciudad es bonita y la afición es la más caliente de todos los campos, no hay ni que hablar de ella. En los vestuarios había compañeros muy buenos, perdimos una final de Copa ante el Barcelona, lo hicimos bien. En el Madrid sólo estuve una campaña, pero un club así te marca siempre.

¿Recuerda los Madrid-Betis de su época?

Era especial jugar ante el Real Madrid. Yo lo daba todo por mi camiseta. Cuando venía el Madrid a Sevilla también era especial. Cuando volví al Villamarín, en lo profesional tenía una barrera, aunque en lo sentimental costaba mucho volver. En lo emocional había que mantener la cabeza fría.

¿Cómo ve a este Madrid de Zinedine Zidane?

La gente dudaba de él al comienzo, pero ahí tienen lo que está consiguiendo. La Champions nada más hacerse con las riendas del equipo, y ahora vuelve a ser uno de los favoritos para ganar la competición y también la Liga. Está creciendo mucho como técnico.

¿Y del Betis, sigue su actual situación institucional y deportiva?

Sí, claro. Son tiempos distintos a los que yo viví allí como jugador, en los que logramos grandes cosas. Ahora mismo no son buenos momentos, pero espero que se quede en Primera.

Narración Real Madrid vs Betis | LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jarni: del Betis al Madrid con paso fantasma por el Coventry

Robert Jarni (26-10-1968, Cakovec, Croacia) nunca olvidará el verano de 1998. Tras tres campañas en el Betis (1995-98), su formidable actuación en el Mundial de Francia (acabó tercero), propició su fichaje-fantasma por el Coventry: pasó de militar en el conjunto verdiblanco al inglés y de ahí al Madrid en el transcurso de una tarde... en un pub de Marbella, donde veraneaba Lorenzo Sanz. Con los blancos (estuvo una campaña en la banda izquierda: 36 partidos y tres goles) sólo conquistó la Intercontinental al Vasco da Gama en Tokio. —A. Martín