Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA - LEGANÉS

Rotación y revolución

Sampaoli reserva hoy (16:15 beIN Sports) a sus cracks, descanso para Vitolo, Nasri, Pareja y tal vez Escudero y Jovetic. Garitano hace cambios.

La primavera se anticipa en Sevilla. Los jugadores de Garitano llegaron cuando la temperatura era de casi 30 grados.
Toni Rodríguez / Diario AS

Mientras desde las intrigantes Midlands llegan noticias inquietantes de un Leicester resucitado a las órdenes de un técnico interino de apellido Shakespeare, en Sevilla Sampaoli hace lo posible por darle normalidad al partido del Leganés antes de la batalla del King Power Stadium (sigue el partido en directo en AS.com). Disimula hasta donde puede, pero no ha tenido reparo en dejar fuera de la convocatoria a Nasri. Su otro crack, Vitolo, descansa por sanción. También Pareja es reservado para la cita del martes. Se espera un buen puñado de cambios más en un once inicial del que podrían también caer Escudero y Jovetic. La frescura de piernas del pucelano y el montenegrino será básica en Inglaterra.

Ampliar

Es muy difícil no mirar a un desafío tan fabuloso y tan sabroso para un jugador como el que tiene el Sevilla el martes. Mientras Sampaoli piensa en las rotaciones y en componer un puzzle razonable para el partido de esta tarde (en el que por cierto se espera un calorcito curioso), de Leganés llegan noticias de revolución en el once de Asier Garitano, un entrenador intervencionista que está siendo una de las sorpresas agradables en su estreno en la élite.

Pese al triunfo ante el Granada, el guipuzcoano no quiere que el gallinero se acomode. Unai López, Samu, Luciano y Machís han probado como titulares esta semana. Después de una actuación tan convincente como la del Camp Nou hace un par de semanas, al Leganés le toca repetir en un gran escenario. La estadística, no obstante, no está con los pepineros. El Sevilla ha obtenido diez victorias y dos empates en sus doce últimos partidos en casa ante equipos recién ascendidos (este año ya ganó al Alavés).

Exprimido, el Sevilla venía de cuatro victorias consecutivas (Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic) antes de su tropiezo con el Alavés. Su amor propio y su fe por seguir la carrera espacial del Madrid y Barça ya es admirable. Con el Calderón a la vista, hoy no puede tropezar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario