Temas del día

La mecha del Espanyol prende con más fuerza

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Espanyol

0' David López

45' Gerard

52' Piatti (p)

50' Piatti

69' Sale Caicedo entra Hernán Pérez

73' Jurado

87' Sale Piatti entra Javi Fuego

Las Palmas

30' Mauricio Lemos

48' Mauricio Lemos

50' Lizoain

67' Sale Vicente Gómez entra Tana

71' Sale Jesé entra Mateo García

79' Mauricio Lemos

79' Bigas

83' Mateo García

87' Jesé

87' Sale Alen Halilovic entra Hernán

ESPANYOL 4 - LAS PALMAS 3

La mecha del Espanyol prende con más fuerza

El equipo de Quique Sánchez Flores no da por perdida aún su clasificación para Europa gracias a los goles de David López, Gerard, Piatti y Jurado
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Del equipo del orden, obsesionado con no recibir goles —véase el 0-0 de la primera vuelta— ha pasado el Espanyol a afilar las garras. Contribuyó Las Palmas, cuyo juego asociativo dio tres goles pero se tornó excesivamente manso, en contraposición al 'punch' de los pericos, con peligro en cada aproximación al área. Y cuatro goles. Reman hacia Europa los blanquiazules y se olvidan de ello los canarios.

La primera mitad fue capicúa para el Espanyol. El 1-0 llegó a los 55 segundos, el tercer gol más rápido de esta Liga, en un cabezazo a la salida de un córner de David López, al que habilitaron entre el aclarado de Óscar Duarte y el despiste de marcaje de Halilovic. El plan perfecto para los pericos, que sin apenas nadar ya podían guardar la ropa. Nada más lejos de la realidad.

Tras nadar, guardó la ropa el Espanyol pero, a falta de espacios, Lemos (recambio de Roque Mesa) probó desde más allá de los 30 metros y acertó para empatar, en gran medida porque Diego López calculó mal el bote. El que no calculó mal, sino a la pefección, fue Gerard Moreno en el 2-1, en el 45'. El canterano puso el balón justo donde quiso, lejos del alcance de Raúl Lizoain (titular en detrimento de Javi Varas), su chut a pase, resbalón de Hélder mediante, de Piatti tras una brillante apertura de Caicedo.

El ecuatoriano volvería a ser protagonista en el 52'. Pero justo antes llegaría el segundo tanto de Las Palmas, en una falta botada por Viera que Lemos, de nuevo él, cabeceaba de espaldas a gol. Protestaron los pericos una posible falta previa, igual que en la jugada que propició el 3-2 reclamaron roja a Raúl: el portero derribó con contundencia a Caicedo, en un claro penalti, por el que vio amarilla. Piatti no titubeó al lanzarlo para materializar el gol. Lleva nueve en esta Liga, su récord.

Parecía sentenciar el partido Jurado, tras un control magnífico, a pase de Gerard, pero a Las Palmas le faltaba un cartucho. O dos. Hizo el 4-3 Mateo completamente solo a pase de Halilovic, y el propio argentino fue objeto de un penalti por empujón de Hernán Pérez que Munuera Montero no vio. A Las Palmas solo le queda un consuelo: la Federación ya ha avisado al club canario de que Viera y Roque Mesa están preseleccionados para los próximos partidos de la Selección.

Setién: "El equipo no ha perdido la fe hasta el final"

El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, ha explicado después de la derrota contra el Espanyol en Cornellà-El Prat que "el equipo no ha perdido la fe hasta el final" pese a ir siempre a remolque del conjunto blanquiazul en un partido con gran cantidad de goles.

De hecho, el preparador ha asegurado que, en su opinión, "no hemos merecido perder". "En la primera parte hemos encajado un gol nada más salir y el equipo se ha rehecho porque ha controlado el espacio y el balón. Después hemos empatado, pero ha llegado otro tanto antes del descanso. Y nos hemos vuelto a reponer", ha dicho.

En la reanudación, ha aseverado el cántabro, su conjunto ha cedido muchas contras. "Es un riesgo cuando jugamos con gente por delante del balón", ha analizado. De todos modos, ha destacado el compromiso de sus futbolistas "incluso con el 4-2". "Hemos conseguido el tercero y después ya no se ha jugado", ha añadido.

Setién ha mantenido que, pese a que deben corregir errores, "levantaremos la cabeza". "Teníamos muchas ganas de salir de la racha negativa que llevamos fuera de casa, pero no ha podido a ser", ha apostillado. "Estar en tierra de nadie es bueno, relativamente, por que nuestro objetivo es mantener la categoría", ha relatado.

En este sentido, el técnico ha reconocido que, pese a que le gustaría estar más arriba en la tabla, "por una circunstancia u otra, no nos da para ganar". "Aunque nos quedan dos partidos para salvar la categoría y esto lo hubiéramos firmado todos al principio", ha comentado.

Finalmente, Quique Setién ha valorado la acción de Hernán Pérez en el tramo final del encuentro: "Es un penalti bastante claro, le arrolla sin ninguna intención de jugar el balón".

Quique: "Hemos demostrado carácter, personalidad y ganas de vencer"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado después de la victoria contra Las Palmas en Cornellà-El Prat que su equipo "ha demostrado carácter, personalidad y deseo de ganar y al final ha acabado en un bonito festival de goles que se ha decantado hacia nuestro lado".

El preparador ha ensalzado la pegada de su equipo. "Somos contundentes en ataque y cuando llegamos lo hacemos francos, no de cualquier manera", ha dicho. En cambio, se ha mostrado crítico con la tensión defensiva en algunas acciones: "No estamos contentos con el segundo y el tercer gol, sobre todo con este último".

Quique ha confesado que la intención era "defender más arriba, pero no hemos podido". Después del descanso, el rendimiento del Espanyol, según ha explicado, ha mejorado. "Equilibramos más las cosas", ha subrayado.

Por otra parte, el entrenador ha agradecido el apoyo de los seguidores en el tramo final: "Les doy las gracias porque se han portado muy bien con el equipo".

Incluso los 'pericos' han respondido a la arenga del técnico sobre el césped. "Lo he hecho porque el equipo ha corrido mucho y hay que leer estos momentos. Con el 4-2 parece que esté hecho, pero no lo está. Si los seguidores se animan y se conjuran con nosotros los futbolistas lo notan muy positivamente", ha afirmado.

0 Comentarios

Normas Mostrar