NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

La Sub-17, con Obama, inicia el camino hacia el Europeo

Debuta el viernes ante Polonia en el Minitorneo de Portugal. El jugador atlético es la última gran atracción de La Rojita, que quiere estrenarse con una victoria
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
La Sub-17, preparada para jugar el PreEuropeo.

España Sub-17 debuta este viernes en Portugal ante Polonia en la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría. Los de Santi Denia quieren obtener una de las dos plazas que dan acceso a la cita de Croacia, en la que también pelearía por ir al Mundial. Para ello es fundamental arrancar con victoria ante el rocoso conjunto polaco. España es favorita en un debut en el que podrá poner sobre el campo a todas sus estrellas, entre ellas el atlético Salomon Obama. El colchonero es la gran novedad de la convocatoria con respecto a la primera fase que se disputó a finales del pasado año e incluso podría ser titular. Ferrán Torres (Valencia), Sergi Gómez (Barcelona) y Abel Ruiz (Barcelona) son los futbolistas más desequilibrantes de este generación de 2002.

Además de una plaza en el Europeo, La Rojita pelear por clasificarse para el Mundial de la categoría que se disputa en noviembre en la India. Para ello primero debe estar en la cita continental, en la que se repartirán las plazas mundialistas. El año pasado la Sub-17 recuperó las buenas sensaciones y logró ser subcampeona de Europa después de varias temporadas de zozobra. Esta nueva quinta persigue repetir, al menos, lo hecho por la anterior.