NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Comienza la reubicación de 5.200 socios en Anoeta

La Real Sociedad informa de cómo organizará las obras de la tribuna del fondo sur, que empieza a derribarse en junio y cuyas obras durarán toda la próxima temporada.

Actualizado a
Anoeta.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La Real Sociedad ya ha informado de cómo será el proceso de reubicación de los 5.200 socios afectados por el inicio de las obras de remodelación del Estadio Anoeta, que comienza con el derribo y posterior levantamiento de la tribuna del fondo sur. Las obras comienzan en junio y para el comienzo de la próxima temporada ya estará derribada completamente, y estará de obras durante toda la temporada que viene. "Si todos transcurre como queremos el fondo sur ya estará demolido para el principio de la próxima temporada y queremos atender bien a los abonados que vayan a verse afectados por esa obra. Cuando nosotros entramos en el consejo de la Real, queríamos lograr la estabilidad económica, presupuestaria y deportiva. Los tres están logrados y la siguiente pregunta es cómo hacer crecer a la Real y crear una Real para las próximas generaciones. Si todo sale como queremos, el nuevo Anoeta será una infraestructura de primer nivel que nos debe propiciar un crecimiento más ordenado y sostenible, y un acercamiento mayor del aficionado al club", ha señalado Angel Oyarzun, vicepresidente de la Real.

Después, Begoña Larzabal, la responsable de marketing, ha explicado cómo será ese proceso de reubicación.

-Fases de las obras. "Estamos cerca de comenzar la fase 0, en los próximos meses empiezan las obras, pero serán obras que no van a afectar a los aficionados. Pero la siguiente fase si va a afectar a los aficionados. Y se va a reunir por eso a todas las personas de de ese fondo sur. Lo queremos hacer respetando a todos los socios y queremos especificar que es una medida provisional pero será una obra que ocupará casi toda la temporada que viene, y sabemos que el aforo es limitado. Y queremos asegurar que todos los socios que tienen localidad en el fondo sur tengan asegurada localidad la próxima temporada. Y queremos que todos vengan con las personas que vienen habitualmente al campo. Y necesitamos conocer ese dato, que no es fácil de desgranar".

-Todos los socios tendrán localidad asegurada. "Los datos que manejamos es de 32.000 localidad y hay más de 5.200 socios afectados. Podemos asegurar la localidad a todos los socios del fondo sur, pero no va a ser fácil".

Por su parte, Yon Pérez de Eulate, que ha entrado en el club para dirigir este proceso durante las obras de remodelación de Anoeta, daba más detalles.

-Primer paso, en el derbi vasco. "En el derbi habrá una persona del club en el fondo sur para dar la información necesaria a los socios afectados".

-Cómo se valorará a los socios. "Para empezar a reubicar a los socios tendremos baremos, la antigüedad, y la asistencia, porque queremos restaurar la fidelidad de nuestros socios. Veíamos necesario que los jóvenes tengan en cuenta que valoramos su esfuerzo por venir a todos los partidos".

-Tras conocer los detalles de los socios, qué se hará. "Este proceso es interno para procesar todos los datos para tratar de reasignar a todos los socios su nueva localidad, desde el 23 de marzo hasta el 24 de abril. Y a partir de ahí se le enseña al socio en 3D la localidad reasignada y vea cómo ve el fútbol desde el lugar que le hemos asignado. Y luego por correo electrónico lo puede aceptar o liberar, y finaliza el 30 de abril. Y si liberan esa nueva localidad, el derecho que tenía se pierde".

-Fin del proceso de reubicación. "La idea es que el proceso termine el 30 de mayo. Las citas las concertaremos a partir del 1 de mayo. Hay un teléfono gratuito que es el 900535798".