Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

7

UCAM Murcia MUR

7

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

El Zamora no se ha resentido tras la marcha de Soteldo

VENEZUELA

El Zamora no se ha resentido tras la marcha de Soteldo

El conjunto venezolano se estrena en esta Copa Libertadores frente a Gremio dos meses después de ver cómo su gran estrella se marchaba a jugar a la liga chilena.

El Zamora FC afrontaba un 2017 muy distinto a lo que había sido el año anterior. El conjunto blanquinegro se llevó tanto el Apertura como el Clausura de la temporada 2015-2016 con un nombre propio por encima de todos: Yeferson Soteldo.

El habilidoso extremo sorprendió al mundo del fútbol venezolano y se hizo un fijo en el torneo inaugural, jugando 14 partidos y haciendo 2 gol y 4 asistencias con un juego incesante de desborde partiendo desde la línea de cal. En el Clausura, el Zamora FC mantuvo su dinámica ganadora y volvió a coronarse campeón con un Soteldo anotando un tanto y 3 pases de gol en los once encuentros que jugó.

Pero el punto negro de Yeferson Soteldo con el Zamora es sin duda la Copa Libertadores, competición en la que se estrenan esta temporada frente a Gremio. En la 2014 apenas tenía 16 años y, aunque formó parte del equipo, no llegó a jugar ni un solo minuto. Un año después y ya más que asentado en el equipo, el joven extremo no tuvo fortuna en la competición en la que el Zamora FC fue vapuleado y perdió todos los partidos (frente a Wanderers, CD Palestino y Boca Juniors).

Con su venta al Huachipato chileno, el Zamora ingresó algo menos de un millón y medio de euros, más de dos ‘kilos’ si se le suman los 900.000 euros que pagó el Laussane suizo por el panameño Gabriel Torres, aunque el club venezolano utilizó ese dinero para sanear sus cuentas, incorporando hasta doce futbolistas sin gastarse nada en traspasos.

Esta temporada y tras seis encuentros jugados, el Zamora FC ocupa la segunda plaza en el Apertura venezolano, con un partidos menos que el líder (Deportivo Lara, a 3 puntos), con los centrocampistas César Martinez y Eduardo Sosa destacando por encima del resto.

0 Comentarios

Normas Mostrar