NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lalo les ofrece dos años a Ángel y a Marcelo Silva

El nuevo director deportivo considera fundamentales sus renovaciones y espera llegar a tiempo con el central uruguayo
Manchester City-Newcastle en vivo: Premier League

Ángel celebra el segundo gol del Zaragoza el pasado domingo contra el Numancia.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El primer empeño de Lalo Arantegui, el nuevo director deportivo del Real Zaragoza, es conseguir las renovaciones del delantero Ángel y del central uruguayo Marcelo Silva, dos de los futbolistas de la primera plantilla que finalizan contrato este 30 de junio y cuya continuidad sería el primer pilar del proyecto de la próxima temporada.

Ambos renovarían automáticamente caso de que el Zaragoza lograra el ascenso a Primera División, pero ese es un escenario que Lalo no contempla ahora mismo, y el director deportivo ya ha iniciado las conversaciones con sus representantes con la esperanza de que, especialmente en el caso de Marcelo Silva, no se haya llegado tarde.

La renovación de Ángel, al que se le han ofrecido dos años más de contrato, parece bien encaminada, porque el propio jugador canario no ha dejado de expresar su intención de continuar su carrera en La Romareda. “¿Renovar? Ojalá que sí, pero todavía quedan tres meses de competición y mi única obsesión ahora mismo es mejorar los números del Zaragoza, intentar hacer un buen final de campeonato y estar lo más arriba posible y luego ya se verá”, señaló hace una semana Ángel Rodríguez, que está punto de cumplir 30 años y cuyo rendimiento esta temporada está siendo importante, con 13 goles en su cuenta particular.

El acuerdo con Marcelo Silva, al que también se le han ofrecido dos años, se antoja más complicado. Al Zaragoza le consta que el uruguayo aún no maneja ninguna propuesta en firme, pero Lalo tiene la firme convicción de que no le van a faltar las propuestas incluso de Primera División. Pese a todo, se va a pelear hasta el final por su renovación, porque el defensor charrúa, que el próximo domingo cumple 28 años, ha ofrecido un rendimiento muy notable.

Y luego quedan los casos de Lanzarote, que tiene otro año opcional pero por su parte, de Edu García, cuya prórroga contractual se da por segura, y del también uruguayo Cabrera, que no aceptó la primera oferta de renovación del Zaragoza y es muy difícil que continúe.