NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Tana: "Estamos en boca de mucha gente gracias a que hacemos buen fútbol"

"Seguimos siendo fuertes, aunque perdimos dos partidos sin merecerlo, pero queremos ganar fuera de casa, donde nos falta", dijo en referencia al partido del Espanyol.

Actualizado a
Rueda de prensa de Tana
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El medio ofensivo Tana Domínguez recordó que el equipo grancanario llevaba un mes "con muchos partidos y veníamos de una mala racha", pero "gracias a Dios hemos ganado y parado el ritmo". En casa "seguimos siendo fuertes, aunque perdimos dos partidos sin merecerlo, pero queremos ganar fuera de casa, donde nos falta", dijo en referencia al partido del Espanyol.

En términos generales "estamos haciendo un gran año, pero hay que empezar a jugar igual fuera que en casa porque debemos sacar más puntos en las visitas". En lo personal admite que está "cogiendo la forma y sintiéndome a gusto dentro del equipo. Quiero sumar y el viernes marcar. Si encima ganamos, será mejor que el gol marcado al Real Madrid". No esconde que "tuve un mes en el que salía desde el banquillo, algo nuevo con Quique Setién. Fue una situación complicada, porque no me lo esperaba, pero el míster fue de frente. Cuando juego me lo dice y cuando no, también; tiene la razón y ahora estoy en el once titular".

De la continuidad del preparador cántabro dijo que "no me afecta el día a día y el equipo está centrado, con el míster dando sus indicaciones para ganar partidos. Nos afectará si se queda o no, pero nosotros estamos centrados en el primer objetivo, la salvación. Veremos si se ponen de acuerdo".

La buena dinámica de los amarillos no pasa desapercibida a nivel nacional: "Estamos consiguiendo estar en boca de mucha gente gracias a que hacemos un buen fútbol y de que peleamos en la mejor Liga del mundo". Recalcó que hace muchos años "era impensable que un jugador de Las Palmas pudiera estar en la selección. Sería un respaldo al trabajo del club. Estar entre esos cuatro futbolistas del equipo que pueden ser internacionales es todo un sueño. Si llega sería otro sueño cumplido. Es lo que quería desde pequeñito, además de jugar en Las Palmas en Primera y marcar goles importantes. Si ocurre sería un reconocimiento a mi trabajo y a mi fútbol".

La actual semana es "muy corta" porque "entrenaremos sólo dos veces" focalizando sus esfuerzos en "cómo hacerle daño al rival, como siempre. Sabemos que el Espanyol es un equipo muy duro en casa".

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario