El Depor salva un punto en el 92' con un polémico penalti

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportivo

20' Carles Gil

32' Florin Andone

66' Sale Sidnei entra Albentosa

73' Sale Fajr entra Joselu

79' Sale Carles Gil entra Ola John

85' Mosquera

92' Borges (p)

93' Albentosa

Betis

34' Donk

39' Rubén Pardo

51' Dani Ceballos

61' Sale Donk entra Petros

69' Cristiano Piccini

81' Sale Rubén Pardo entra Álex Martínez

89' Adán

85' Sale Brasanac entra Rafa Navarro

90' Pezzella

91' Mandi

94' Álex Martínez

DEPORTIVO 1 - BETIS 1

El Depor salva un punto en el 92' con un polémico penalti

Piccini abrió el marcador en el 70' y, cuando todo parecía decidido, Pezzella derribó en el área a Borges, que se encargó de transformar la pena máxima.

El partido entre Betis tenía los focos puesto sobre Mel y Víctor, dos técnicos que se enfrentaban a su pasado. Y al final, el protagonismo no fue para ninguno de los dos, fue para Celso Borges. El tico erró en el gol del Betis, después provocó un penalti en el descuento de Pezzela muy protestado por los verdiblancos y finalmente lo transformó para que Depor y Betis se repartiesen un punto que da calma, pero no tranquilidad.

Antes del lío final el Betis había sido el primero en entender el partido. Certero en la salida de balón, intenso arriba en la presión sobre los coruñeses, con peligro en ataque cada vez que el balón pasaba por el exquisito Ceballos. La claridad de ideas béticas se convirtió poco a poco en dominio ante un Deportivo que lo empezó a pasar mal porque el balón se convirtió en un fantasma al que perseguir.

Pasada la media hora, con más empuje que ideas, los de Mel fueron equilibrando una balanza que hasta entonces había correspondido al plan de Víctor. De hecho, el primer tiempo se despidió con las dos mejores ocasiones, y ambas fueron blanquiazules. Primero, una percusión del martillo Andone que acabó en el palo tras rebotar en Mandi. Luego fue Juanfran el que se sacó un buen disparo al que respondió con seguridad Adán.

En el segundo tiempo el partido entró en una nueva fase: la guerra de guerrillas. Las faltas comenzaron a sucederse, primando la seguridad sobre el riesgo ofensivo. La consigna era frenar el juego antes de que se convirtiese en peligroso y esperar algún error del rival, una buena jugada a balón parado o una genialidad como la que intentó Emre Çolak y a la que respondió de nuevo el seguro Adán.

Y lo que apareció fue una segunda jugada tras un córner. Un error en el despeje de Borges que Piccini golpeó con potencia y que el propio tico desvió para dejar sin opciones a Lux. Por primera vez el Depor de Mel se veía por debajo en el marcador y notó el golpe, que pudo ser KO si Ceballos aprovecha un perfecto pase de Durmisi. Con ese panorama, quedaba la heróica, y apareció. En el tiempo del descuento Borges forzó el penalti y no falló para prolongar el ‘efecto Mel’ y dejar al Betis con la miel en los labios y un enfado monumental por la pena máxima señalada por Álvarez Izquierdo.

Narración Real Madrid vs Betis | LaLiga Santander

Pepe Mel: "El Depor fue mejor y nos llevamos un justo premio"

Partido:  "Creo que se han juntado varias cosas. En primer lugar, no hemos entendido bien la primera parte. Lo habíamos hablado, pero no han salido las cosas bien. En los primeros 25 minutos de la primera parte no estuvimos en el partido. La cosa cambió después, a fuerza de gritar cambiamos cosas. Emre y Carles han entrado en el partido… ya se los dije, si quisiera jugadores que solo corrieran había puesto a otros… En la segunda parte cambió por completo, el Dépor fue bastante mejor y nos llevamos un justo premio. Con este resultado en otras situaciones el Dépor ha bajado los brazos y esta vez no. Incluso en el empate creíamos en la victoria

Si llegas tarde a los balones y no la tienes, te queda defender. Si yo quisiera defender pondría a otros. O juegan como saben o tendré que poner a otros. No quiero que defiendan solo. Quiero carácter, pero también quiero jugar al fútbol. A partir de la media hora el Dépor ha ido creciendo."

Cansancio: "Siempre merma, la tensión… Justo antes de que pitara el árbitro ante el Atleti el equipo estaba empatado a puntos con el descenso, ahora está a cinco del Granada y siete del Sporting. Es un esfuerzo psicológico tremendo y es mérito de los futbolistas."

Valoración de esta semana: "Para nosotros son vitales. Necesitamos coger confianza y autoestima y estos partidos nos lo podían dar. Tuvimos la suerte de que las cosas han salido en cuanto al resultado y ahora tenemos que ir creciendo en otros aspectos. Hemos entrenado dos días y jugado un partido, dos días y partido… espero que vayamos creciendo con la confianza que da alejarte de la quema. Estábamos convencidos de sumar la victoria, pero me voy contento porque no he visto al equipo cruzar los brazos cuando llegó el 0-1. Eso es que las cosas que estamos haciendo surten efecto."

Cambios al principio: "He estado a punto de hacer los cambios en los primeros minutos. Si las cosas no salen no voy a pensar dejarlo para más tarde. Cada minuto es importante y tenemos futbolistas que pueden entrar por otros. Todos son muy parejos."

Sidnei : "He hablado con el doctor, no ha sabido decir. Esto es lo que tiene… si perdemos a Sidnei perdemos un jugador valioso, pero no vamos a ponernos tristes por eso. Utilizamos las piezas que tenemos… Me ha quitado un cambio, pero las cosas son como vienen. Esperamos no perderlo mucho tiempo. Vienen unos partidos interesantes que tenemos que jugar al cien por cien."

Amarillas a Andone y Mosquera: "Esto ya lo hemos hablado, para mi las cosas vienen cuando llega. Celso sigue con cuatro, los dos laterales zurdos siguen con cuatro. Habría sido fácil decirselo a Luisinho, pero mejor no decírselo…"

Penalti: "Lo he visto muy claro. El penalti y desde mi sitio lo he visto claro. Hay veces que hay jugadores y tal, pero un futbolista importante en el juego aéreo como Borges ha caído hacia atrás. Tuvimos la suerte de que lo ha pitado. Ya dije el otro día, me apunto la muesca del Sporting porque confié que ellos iban arreglar. Hemos visto que no la orden era Celso, Fajr y Andone."

Individualismo de Andone: "Hablamos con todos los futbolistas para que mejoren cosas que vemos que no hacen del todo bien. A veces no mide bien cuando tiene que centrar o tirar o al revés. Tampoco es que tengamos un tiempo excesivo para muchas cosas. Llevar el grupo es importante y a Andone lo necesitamos." - Jorge Lema 

0 Comentarios

Normas Mostrar