NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Braulio: "Por momentos nos falta intensidad y continuidad"

El director deportivo del Real Valladolid analizó la situación del equipo y volvió a colocar en el centro del proyecto a Paco Herrera, sobre quien no hay ninguna duda.

ValladolidActualizado a
07/03/17 REAL VALLADOLID RUEDA DE PRENSA DE BRAULIO
 
 ENVIADA.ROJI.V
DIARIO AS

Braulio Vázquez, el director deportivo del Real Valladolid, analizó la actual situación de su equipo que transmite malas sensaciones y que se ha situado a cuatro puntos del playoff. El gallego habló del evidente cansancio del equipo: “En Huesca no estuvimos bien en la segunda mitad. No estamos haciendo partidos completos y el equipo no está dando el nivel que le llevó a ser quinto al final de la primera vuelta. Entiendo a los aficionados porque el equipo no compitió, sobre todo en la segunda parte”.

Lo cierto es que el momento es una especie de frontera que puede definir el destino del equipo en esta campaña: “Es evidente. No ganar al Levante entraría dentro de lo normal porque no le gana casi nadie y no sería como para flagelarse. Pero lo que sí hay que hacer es dar una buena imagen y competir o la gente no nos lo perdonaría; es algo que me preocupa porque hay equipos con plantillas tremendas peleando por no bajar, hay que volver a la senda y tenemos una ventaja: somos el único equipo que tenemos un partido más en casa que el resto porque jugamos ocho en Zorrilla y seis fuera. Aunque sea difícil, si ganas los ocho de casa jugaremos el playoff casi seguro y creo que estamos preparados para ello. Zorrilla tiene que ser un fortín. Este momento no se parece en nada al del año pasado, porque sería algo que no nos podemos permitir”.

Una pregunta directa para el director deportivo, ¿le falta intensidad al equipo?: “Por momentos sí. Hay un muy buen centro del campo y cuando juegas bien, tiene que ser como en Murcia que ganas el partido; sino ocurre, tienes que seguir compitiendo. Tenemos que volver a la senda que nos hizo ser quintos. Peor fue la racha de cinco derrotas y el equipo se levantó, pero nos falta continuidad. Cuando no jugamos bien, es difícil que ganemos.

Proyecto Herrera.

Braulio no piensa reunirse con la plantilla y deja esa cuestión en las manos del entrenador para no menoscabar su autoridad, pero le brinda su apoyo y habló de si la renovación de Herrera depende de como acabe el equipo: “Espero que no, porque los proyectos se desarrollan con hechos y estamos renovando la base del equipo. Entiendo las urgencias, pero hablamos de proyectos y tengo claro que la base de este es Herrera. No sé cuando se renovará. Es él el que siempre pone pegas y lo frena”.

El director deportivo explicó también la cesión de Mayoral después de su renovación: “Estábamos trabajando con su padre desde hace más de un mes porque queríamos prolongar su contrato y luego surgió la opción de que fuera al UCAM y creemos que servirá para acelerar su proceso de maduración deportiva y personal; todas las cesiones que hemos hecho este año nos han salido muy bien. Mayoral será de la primera plantilla la próxima campaña”.

Sigue la narración del Huesca vs Mallorca | LaLiga 123