Amistosos
EN JUEGO
EAU EAU EAU

Bolivia Bolivia BOL

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
EN JUEGO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 3
john_isner John Isner John Isner
6 3

¿Qué fue de Fran, el capitán del Superdepor?

DEPORTIVO

¿Qué fue de Fran, el capitán del Superdepor?

Fran durante un partido de la Copa de Europa contra el Bayern Leverkusen.

ROLAND WEIHRAUCH

EPA

El coruñés dedicó toda su carrera al Deportivo de la Coruña. Es uno de los últimos 'One Club Man' del fútbol español.

Fran González es otro de los estandartes del Superdepor que sorprendió a todo un país. Más conocido como Fran, el último 'one club man' del que disfrutó la grada de Riazor.

'O neno' como era apodado entre la afición llegó a la cantera del Deportivo a finales de la década de los 80 desde el Carreira CF, el equipo con el que jugaba en su pueblo. El coruñés formó parte de la mejor época de la historia deportivista, conocida popularmente como el Superdepor del que fue capitán y uno de los jugadores más simbólicos.

Arsenio Iglesias fue el arquitecto desde el banquillo y Lendoiro desde los despachos juntando jugadores de primer nivel que le hicieron pelear por las primeras posiciones de la Liga, tanto que el Dépor llegó a tenerla en la mano en la temporada 93/94 pero Djukic falló un penalti clave ante el Valencia en la última jornada que mandó el título a las vitrinas del Barcelona.

El primer título para Fran y su Dépor llegó en 1995. Los herculinos ganaron la final de la Copa de la 94-95 que se tuvo que jugar en dos días debido a las fuertes lluvias que obligaron a parar el partido que se jugó en el Santiago Bernabéu. En la reanudación, cuando solo faltaban once minutos de partido, Alfredo decidió la final marcando en el minuto 81.

Fran seguía siendo vital en el campo y el Dépor continuaba viviendo una década dorada. Cinco años después de esta Copa del Rey, llegó por fin la ansiada Liga. El Deportivo consiguió sacarse la espinita del 94 con su único título liguero hasta la fecha. Bebeto, Djalminha, Mauro Silva, el propio Fran formaban un equipo que fascinó en España y Europa. En el banquillo, 'Javo' Irureta era el encargado de que todo funcionase. 

En el 2002, llegaría el último título de esta generación de oro en el Dépor, otra Copa del Rey más conocida como 'el Centenariazo'. El 6 de marzo de ese año, el Real Madrid cumplía 100 años y pidió la final ese día en el Santiago Bernabéu. En frente, el Deportivo. El Superdepor. "Desde Madrid se fomentó la idea de que íbamos de comparsas" dijo Fran en una entrevista a AS. Hasta Flávio Conceição les invitó a la fiesta posterior que tenía preparada el Real Madrid. "¡Hombre!, habrá que jugar primero, ¿no crees?", le respondió Fran. Jugaron y ganaron el título con goles de Sergio y Diego Tristán. 

El propio Fran sería el que subiría al palco del Bernabéu para levantar por segunda vez la Copa del Rey en una noche histórica del fútbol español. "Quizás el Centenariazo. El momento en que cojo la Copa de manos del Rey, tenerla en la mano y ver la satisfacción de toda la afición; fue el instante más maravilloso que he vivido." añadió en una entrevista con AS.

Fran levanta la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

El coruñés jugó hasta 2005, año en el que decidió poner fin a su carrera en un Deportivo de la Coruña-Mallorca junto a Mauro Silva. Ambos, claves para esta gran etapa del club, recibieron un homenaje muy especial de la afición deportivista. 

Fran y Mauro Silva en el partido de su retirada.

En la actualidad, Fran González es entrenador de la cantera del Manchester City, tarea que compagina con algunos entrenamientos en el primer equipo. El fichaje de Fran fue una petición de Guardiola según publicó La Voz de Galicia. "Acudo con mucha ilusión porque voy a hacer lo que me apetece desde hace años, que es trabajar con niños. Este primer año quieren que me empape del club y, sobre todo, que coja fluidez con el inglés, para el año que viene estudiar una nueva ubicación en el equipo de trabajo" declaró al periódico gallego. También es seleccionador gallego junto a Michel Salgado y participó en la Liga de fútbol indoor con el Deportivo. 

Fran durante una entrevista con AS.

0 Comentarios

Mostrar