ESPANYOL | DIEGO LÓPEZ
"Ojalá no tenga que esperar al 30 de junio para saber si sigo"
En cuanto a los compromisos ante Las Palmas y Eibar dijo que “son dos partidos vitales antes del parón para llegar al esprint final con posibilidades”.
Diego López reiteró, por enésima vez esta temporada, que quiere seguir en el Espanyol más allá del 30 de junio. Hace unas semanas estuvo en Milán pero se apresuró a confesar que “lo hice no para hablar con el club sino para hacerlo de temas personales. No tengo ninguna novedad. Los dos clubes, Milan y Espanyol, y mi agente son los que tendrán que solucionar este tema”.
Su futuro fue lo que acaparó gran parte de su conferencia de prensa y sigue comentando que “soy optimista desde el principio, ojalá pueda continuar más. Antes de saber si iba a jugar o no, creía mucho en mis posibilidades y la temporada me ha dado la razón. Estoy contento con lo que estoy haciendo y quiero seguir haciendo cosas importantes para este club. Ojalá el club considere oportuno luchar por mi fichaje”. Pero esta última fase no quiere decir que el Espanyol no esté intentando ya su fichaje porque “seguro que todo llega a buen puerto” y además, fue claro al mostrar su deseo para que se aclare su futuro lo antes posible: “Me gustaría porque es importante tener el futuro resuelto. Pero el fútbol da muchas vueltas y es difícil tener certezas. Ojalá no tengamos que esperar al 30 de junio para saber si sigo o no, pero ahora no lo puedo saber”. Y más teniendo en cuenta que pertenece al Milan y el club italiano podría utilizarlo como moneda de cambio para traer a otro futbolista: “Ellos también hicieron un gran esfuerzo por contratarme y pertenezco al Milán a partir del 30 de junio. Es un momento complejo porque no se sabe muy bien si van a vender o no el club. Hay muchos factores que pueden determinar si la cosa va para largo o no. No intento pensar y sí en entrenar cada día y en los partidos que pueda jugar”. Lo que está claro es que a día de hoy no sabe su futuro y mucho menos si algún otro club se ha interesado en él para ficharle: “A día de hoy no conozco ninguna otra opción. Quiero ser honesto y el Espanyol en su día confió mucho en mí, hizo una apuesta y para mí eso es importante y hay que valorarlo”.
Una vez tratado su futuro, Diego López se centró en hablar de las opciones de ir a Europa: “Tenemos ambición, pero esta temporada hemos pasado de estar peleando con los de abajo a luchar con los que tienen una enorme entidad. El equipo ha mejorado mucho este año pero todavía nos queda para dar ese pasito adelante y competir con equipos como Villareal y Real Sociedad. Hemos de trabajar para ir acortando plazos y a partir de ahí, el tiempo nos hará más eficaces y competitivos contra estos equipos”. Pero tanto hablar de Europa ha acabado por convertirse en un objetivo real pese a que “nunca lo hemos tenido como objetivo, es una cuestión más de fuera. Estamos en una posición buena y a día de hoy podemos pelear por Europa, pero también encadenar una serie de partidos malos y volver abajo. Hasta que queden cuatro, cinco o seis partidos es tontería pensar en un objetivo a día de hoy. Hay que mejorar como equipo y crecer, que es lo que intentamos hacer desde el principio”. Y para crecer y llegar con opciones de hacer algo importante este curso es vital vencer el viernes a Las Palmas y una jornada más tarde al Eibar. Diego López fue claro al respecto: “Son dos partidos vitales antes del parón para estar más arriba y para llegar al esprint final con posibilidades. Lo que cuenta es ver la realidad al final”.
Las Palmas ocupa la prioridad del Espanyol a día de hoy y Diego López lo analizó: “Es otro equipo que se ha reforzado mucho, con jugadores muy importantes y que juega muy bien al fútbol. Es de esos equipos que te puede hacer un roto si le sale la tarde, pero también sabemos cómo hacerle daño porque sufren a nivel defensivo y hemos de hacer un partido muy serio para ganarles”. “Son un equipo al que les gusta jugar, disfrutar en el campo y la base de su fútbol es el juego de posesión. Será un partido importante para volver a asomar la cabeza, que es lo que pretendemos hasta final de temporada”.
Por último, Diego López habló del partido de Champions de hoy entre el Nápoles y el Real Madrid. Sabe lo que es jugar en San Paolo y dejó claro que “se vive un ambiente de fútbol fantástico, fuera de lo común. Lo viven muchísimo. He jugado varias veces ahí y el ambiente es muy fuerte. Eso sí, el partido lo sacará adelante el Madrid”.
Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Las Palmas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|