Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO-BETIS

Víctor medita sentar en el banquillo a Rubén Castro

"Está en la lista, para que os quedéis tranquilos", avisa. "Con Mel han aumentado su nivel", dice sobre el equipo coruñés.

Víctor medita sentar en el banquillo a Rubén Castro
Antonio PizarroDiario AS

Víctor Sánchez del Amo centra todas sus miradas en el duelo de mañana ante el Deportivo. La cita liguera que aborda el Betis se aplazó hace algunas semanas debido al temporal que dañó la cubierta de Riazor.

El reto entra ahora en escena ante el Deportivo: "Nos podemos tomar el partido como si fuera una bola extra de la jornada anterior. Si conseguimos la victoria nos puede arreglar la anterior jornada. Queríamos dos victorias consecutivas ante la Real y no pudimos, ahora vamos a intentar que sea el segundo triunfo seguido fuera. El Deportivo viene de buenos resultados con su nuevo técnico y elevan el nivel. Habrá alternativas y esperamos hacerlo bien".

Sobre la convocatoria fue claro: "Os adelanto que Rubén está en la lista, para que os quedéis tranquilos". Sin embargo, los planes del técnico pasan por dejar al canario en el banquillo tras dejarlo también fuera de la convocatoria hace una semana en el duelo frente al Málaga. Toda una declaración de intenciones por parte del técnico respecto al máximo goleador del equipo, lo que dejaría en punta a Sanabria en solitario.

Mirada al banquillo rival y Pepe Mel: "Lo que tenemos es mucha información cada uno del otro equipo. Luego el partido hay que jugarlo. Pasan muchas cosas y hay que acertar la ejecución de la toma de decisiones".

Bernabéu: "Nos tomamos cada partido con una obligación de querer ganar, sin pensar en el siguiente partido. El equipo tiene claro cómo competir contra el rival que juega. Esperamos tener más regularidad".

Insistió en este Depor: "Han entrado jugadores con experiencia que le aumentan el nivel competitivo. Creo que con Garitano jugaban un buen fútbol y no tenían acierto de gol. Penalizaba algunos errores. Mantienen ahora la dinámica de juego, es difícil que un equipo tenga muchos cambios tácticos en tan poco tiempo. Pepe Mel fue precisamente profesor mío en la escuela de entrenadores. Aprovechan bien el balón parado con buenos rematadores".

Diferencia de descanso: "Son circunstancias que nos afectan a todos. La semana pasada jugamos tres partidos en seis días. Eso no lo recuerdo de mi carrera anterior. Ya hemos tenido además una lesión. Nos tocó jugar el viernes y hemos descansado ahora más que el rival, pero no manejamos el calendario y no podemos hacer nada, sólo adaptarnos a él".

Mirada al futuro: "Para nosotros lo más importante es el presente. No queremos despistarnos y necesitamos mejorar para ser regulares en nuestro rendimiento. Hablamos de decisiones para la próxima planificación, pero no debe servir de desvío de atención de lo actual". No dudó en expresar su parecer sobre Zozulya: "Un futbolista necesita minutos para demostrar su nivel, Roman nos ofreció buenas perspectivas en los entrenamientos. Para poder mostrar su valía necesita competición y minutos para adaptarse. Por eso pensamos que una cesión sería buena para que volviera en verano en un mejor momento. Ahora hay que buscar una solución, pero los rendimientos de todos dependen del momento".

Habló de la llegada de Míchel al Málaga: "Le deseamos mucha suerte a Míchel, me acabo de enterar".

Sigue el partido aplazado de la Jornada 21 de LaLiga Santander entre Deportivo-Betis.

Lista de 20 con tres porteros y con Rubén

Víctor hizo oficial la lista de 20 futbolistas que viajan esta misma tarde a La Coruña para afrontar el duelo liguero de mañana. En ella, no hay sorpresas y destacan la vuelta de Rubén Pardo, que se perdió la cita ante la Real Sociedad debido a la cláusula del miedo, además de Felipe Gutiérrez y Álex Alegría. También destaca la presencia de tres porteros, con Manu Herrera en la lista además de Adán y Dani Giménez. Joaquín está presente de nuevo y opta a un sitio como titular en el equipo, mientras que destaca la ausencia de Bruno, que fue titular ante el Málaga hace sólo una semana.