ATHLETIC

La renovación de Kepa avanza en buena sintonía

La sintonía es total. El portero internacional quiere quedarse y el club está por la labor de ampliarle el contrato con mejora económica para blindar su cláusula.

0
Kepa Arrizabalaga durante un entrenamiento con el Athletic.
JUAN FLOR DIARIO AS

EI futuro inmediato de Kepa Arrizabalaga está ligado, salvo giro inesperado, al del Athletic. Desde hace semanas ambas partes negocian y la sintonía es total. El portero internacional quiere quedarse y el club está por la labor de ampliarle el contrato con mejora económica para blindar su cláusula. Otra cosa es la celeridad de cristalizar la operación, ya que acaba contrato en junio de 2018 y no hay prisa para atar los flecos pendientes. La apuesta de Ibaigane es total por Kepa (Urrutia avanzó que salió cedido con ganas de volver y consagrarse), que ya golpea el balón con cierta contundencia después de caer lesionado. Se espera que reaparezca en breve, aunque no se quiere cometer ningún riesgo para que no vuelve a recaer.

El portero, tras sus cesiones en Segunda en el seno de la Ponferradina y de el Valladolid está preparado. El Athletic quiere que se asiente en el arco las próximas temporadas y el ondarrutarra anhela triunfar en San Mamés, donde ya le han aclamado dos veces.

Elustondo y Saborit. Además, dos jugadores de campo acaban contrato en el Athletic. Se trata de Elustondo y de Saborit. El polivalente jugador de Beasain, fichado gratis desde la Real, no ha contado demasiado y es probable que no se le ofrezca la renovación. De hecho, en enero casi va a Leganés. El caso de Saborit es distinto. Joven, versátil, zurdo y con margen de progresión. Valverde le puso por las nubes antes de la cita ante el Málaga. Apunta a ser renovado.