NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Carlos Tartiere es un fortín

El Oviedo se ha hecho fuerte en casa desde comienzo de temporada, pero esa sensación se ha acentuando en los últimos partidos ante Mallorca, Valladolid, Getafe y Cádiz.

El Carlos Tartiere es un fortín
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo entró en 2017 con algunas dudas en el juego y lagunas en los partidos fuera de casa. Superar los traumas a domicilio costó algo más de la cuenta (hubo otras dos derrotas consecutivas con el cambio de año) pero con el paso de las jornadas las cosas han ido enderezándose. Los azules ya puntúan fuera de casa y mantienen sus sanas costumbres en el Tartiere. La suma de los dos factores mantiene al equipo de Hierro como uno de los más firmes candidatos al play-off. La victoria ante el Cádiz del fin de semana fue el último ejemplo.

El Tartiere es un fortín desde el comienzo de temporada pero la sensación se ha acentuado en las últimas semanas. Ya son cinco los encuentros ganados de forma consecutiva ante su gente: 2-1 al Mallorca, 1-0 al Valladolid, 2-1 al Mallorca, 2-1 al Getafe y 2-1 al Cádiz. En total, son 33 puntos los que ha sumado el Oviedo como local, tras 10 victorias, tres empates y dos derrotas. Solo los dos primeros clasificados, con un ritmo imposible para sus perseguidores presentan mejores números que los azules. El Levante ha sumado 38 puntos hasta la fecha como local, mientras que el Girona ha hecho 37.

El calendario se pone exigente ahora para los azules que deben afrontar dos encuentros fuera de casa, ante el Numancia y el Rayo Vallecano. El Oviedo ha mejorado sensiblemente su rendimiento en las últimas semanas aunque los números siguen siendo mejorables: 12 puntos a domicilio. Las dos pruebas que debe afrontar de forma consecutiva servirá para calibrar las opciones de los azules de cara al último tramo de la competición.

Sigue el partido de la jornada 29 de LaLiga 1|2|3 entre: Numancia-Oviedo.