Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÀSTIC

Barreiro da alegrías al Nàstic: "Mi gol llegó en un momento clave"

El delantero, que se estrenó como goleador, dio el triunfo en el 94’ ante el Córdoba (2-1). Encadenan tres victorias consecutivas y ya tienen tres puntos de margen respecto al descenso.

Barreiro da alegrías al Nàstic: "Mi gol llegó en un momento clave"
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

El Nàstic va lanzado hacia la salvación. El conjunto grana venció al Córdoba en el 94’ y ya encadena tres victorias de forma consecutiva. Hace dos jornadas abandonó el descenso y ahora ya ha abierto una brecha de tres puntos respecto al Rayo, 19º clasificado. "Con la victoria al final contra el Córdoba nos sacamos un peso de encima. Al equipo le hacía falta en un partido que creo que controlamos a raíz de la expulsión y del empate porque si no llegamos a lograr la victoria con uno más habría sido un pequeño golpe", explicó Barreiro, autor del 2-1 definitivo.

El delantero firmó su primer tanto con la camiseta grana, llegó en el mercado invernal procedente del Alavés, y mostró su satisfacción porque "cuando vienes a un club nuevo, la gente de arriba necesitamos meter goles. Además, llegó en un momento clave y que sirvió para sumar los tres puntos". Este gol puede darle un plus de confianza en un momento en el que no acaba de contar con excesivos minutos. Solo ha disputado 73’ en el últimos cinco encuentros, pero dejó claro que "es decisión del técnico y yo intento aprovechar todo lo que tenga. Esta vez tuve 15’ y espero que la siguiente jornada tenga más".

Jugar con uno más desde el minuto 15 añadió presión al Nàstic por vencer y ello le pasó factura en algunos momentos del partido: "Hubo minutos del partido que sí tuvimos mucha posesión, pero no concretamos las ocasiones. Parecía que el empate iba a ser definitivo pero por equipo, mentalidad y dinámica lo intentamos hasta el final y salió bien. Es un golpe moral porque se nos puso el partido franco y si no hubiéramos ganado nos habríamos ido con un sabor agridulce". Eso sí, Barreiro no quiere que el equipo se relaje porque es consciente que todavía queda mucha Liga. Pero más allá de este discurso humilde, el punta quiere constatar el esfuerzo que está haciendo el Nàstic por mantener la categoría y avisó que "ya llevamos tres triunfos seguidos y en Segunda es muy complicado. Merecíamos unos partidos positivos para coger moral. Somos un gran equipo, que estamos mejorando, que entrenamos bien en el día a día pero se tenía que ver en los partidos. Ahora nos están saliendo bien las cosas y hemos de aprovechar esta dinámica".

Por último, Barreiro habló del toque de atención que les dio Juan Merino el pasado viernes. "El técnico sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Pensaba que tenía que dar ese toque, pero somos un equipo muy profesional, que entrena muy bien y no hace fala que nos digan que después de la segunda victoria hay que ir a por la tercera a muerte porque los puntos nos hacen falta".