Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

El Leganés mejora sus números gracias a los nuevos fichajes

LEGANÉS

El Leganés mejora sus números gracias a los nuevos fichajes

Machis pide perdón por un gol con el Leganés

JESUS ÁLVAREZ

DIARIO AS

Los pepineros marcan goles con más facilidad y les cuesta más encajar. También ha mejorado la posesión: ante el Granada, batieron su récord con el 62% del dominio del esférico.

El Leganés se ha refundado. La llegada de sus siete fichajes invernales le ha cambiado la cara. Es otro equipo. Un nuevo Leganés. Lo dicen sus resultados (6 puntos de 18 posibles y 2 victorias consecutivas como local), sus sensaciones (fue capaz de silenciar a todo un Camp Nou) y sus estadísticas.

Este último aspecto, el numérico, es uno de los mejores termómetros para conocer cómo se ha transformado el equipo desde que se cerró el mercado invernal. En las últimas jornadas los pepineros han corregido carencias del pasado como su falta de puntería o la facilidad con la que los rivales le hacían gol.

Así, por ejemplo, en los primeros 20 partidos del campeonato al Leganés le costaba un mundo ver puerta. Necesitaba hacer casi 5 remates entre palos (o 14 contando los que se iban fuera) para perforar la meta contraria. En el lado opuesto, los rivales apenas precisaban de 2 tiros entre palos (o 5,75 contando los desviados) para hacerle gol.

Ahora esa proporción se ha suavizado y equilibrado. El Lega marca un gol cada 3,3 disparos entre palos y recibe un tanto cada 3 tiros en contra. En algunos casos, como en el partido frente al Barça, los de Garitano incluso se permitieron tener la misma producción ofensiva que su contrario: 11 remates, 6 de ellos entre palos, frente a los 13 remates y 6 a puerta de los culés.

Mejora en la posesión

También se ha evaporado la tendencia por el balón en largo. El Leganés ha impuesto una sustanciosa mejora en el trato del balón. En los 20 primeros partidos apenas pudo dominar la posesión frente a su rival en 6 encuentros (la media era del 44,3%), ahora lo ha conseguido en la mitad de los 6 choques que ha disputado desde que cuenta con sus nuevos refuerzos.

Su media se sitúa en el 47%. Si se descuenta el partido ante el Barça, esa media sube al 52,2%. El sábado, ante el Granada, los blanquiazules batieron su propio récord desde que juegan en la élite, con un dominio del esférico del 62%.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Sevilla-Leganés.

0 Comentarios

Normas Mostrar