PREMIOS DE LA PRENSA DEPORTIVA
La Prensa Deportiva premia a AS en el año de su 50 Aniversario
El director, Alfredo Relaño, recogió el galardón en el Teatro Calderón de Valladolid. Gala de la Asociación con sabor a Río: Mireia, Lydia, Craviotto...
Valladolid acogió ayer la trigesimoséptima edición de la gala del Deporte en la que la Asociación Española de la Prensa Deportiva premió los méritos del clubes, deportistas y personas relacionadas con el deporte, amén de reconocer el 50 aniversario del Diario AS. Por la alfombra roja, delante de un marco incomparable como es el Teatro Calderón, donde se celebró la gala, y después de la representación de la llegada de Carlos V a la ciudad, pasaron muchos de los medallistas olímpicos y paralímpicos en Río de Janeiro. Allí, antes de entrar en el teatro, recibieron los aplausos, y piropos, del numeroso público que se encontraba esperando. Por la alfombra roja también pasaron algunos de los encargados de entregar los premios como José Ramón Lete, secretario de Estado para el deporte; Alejandro Blanco, presidente del COE; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Luis Rubiales, de la AFE, o Julen Lopetegui, seleccionador nacional masculino de fútbol.
Ya dentro del Teatro se celebró una gala ágil y con toques de humor en la que se destacó la importante presencia femenina como símbolo de su éxito actual. Todos los premiados fueron agasajados con aplausos, pero destacaron las impresionantes ovaciones a Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, la que se llevaron los miembros del Comité Paralímpico Español, así como el equipo de baloncesto en silla de ruedas, la que recibió Mireia Belmonte, campeona olímpica de natación (que por la mañana estuvo entrenándose en una piscina de la ciudad), y la de Saúl Craviotto, por sus fantásticos méritos en piragüismo (cuatro medallas ya) como por el mensaje que difundió por las redes sociales por su mensaje en contra del maltrato a las mujeres. Alfredo Relaño, director de AS, quiso dar las gracias en su discurso “a todos los que hacen AS y a los deportistas que nos hacen soñar”. Por último, los atletas olímpicos y paraolímpicos de Castilla y León también recibieron su homenaje. Una gran gala que reflejó la buena salud del deporte.