Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

La Prensa Deportiva premia a AS en el año de su 50 Aniversario

PREMIOS DE LA PRENSA DEPORTIVA

La Prensa Deportiva premia a AS en el año de su 50 Aniversario

La Prensa Deportiva premia a AS en el año de su 50 Aniversario

jesus rubio

DIARIO AS

El director, Alfredo Relaño, recogió el galardón en el Teatro Calderón de Valladolid. Gala de la Asociación con sabor a Río: Mireia, Lydia, Craviotto...

Valladolid acogió ayer la trigesimoséptima edición de la gala del Deporte en la que la Asociación Española de la Prensa Deportiva premió los méritos del clubes, deportistas y personas relacionadas con el deporte, amén de reconocer el 50 aniversario del Diario AS. Por la alfombra roja, delante de un marco incomparable como es el Teatro Calderón, donde se celebró la gala, y después de la representación de la llegada de Carlos V a la ciudad, pasaron muchos de los medallistas olímpicos y paralímpicos en Río de Janeiro. Allí, antes de entrar en el teatro, recibieron los aplausos, y piropos, del numeroso público que se encontraba esperando. Por la alfombra roja también pasaron algunos de los encargados de entregar los premios como José Ramón Lete, secretario de Estado para el deporte; Alejandro Blanco, presidente del COE; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Luis Rubiales, de la AFE, o Julen Lopetegui, seleccionador nacional masculino de fútbol.

Ya dentro del Teatro se celebró una gala ágil y con toques de humor en la que se destacó la importante presencia femenina como símbolo de su éxito actual. Todos los premiados fueron agasajados con aplausos, pero destacaron las impresionantes ovaciones a Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, la que se llevaron los miembros del Comité Paralímpico Español, así como el equipo de baloncesto en silla de ruedas, la que recibió Mireia Belmonte, campeona olímpica de natación (que por la mañana estuvo entrenándose en una piscina de la ciudad), y la de Saúl Craviotto, por sus fantásticos méritos en piragüismo (cuatro medallas ya) como por el mensaje que difundió por las redes sociales por su mensaje en contra del maltrato a las mujeres. Alfredo Relaño, director de AS, quiso dar las gracias en su discurso “a todos los que hacen AS y a los deportistas que nos hacen soñar”. Por último, los atletas olímpicos y paraolímpicos de Castilla y León también recibieron su homenaje. Una gran gala que reflejó la buena salud del deporte.

 

Los premiados

Real Madrid Campeón Champions

Barcelona Campeón Liga y Copa del Rey

Sevilla FC Campeón Europa League

Mireia Belmonte Oro y bronce natación Río 2016

Ruth Beitia Oro altura Río 2016

Saúl Craviotto Oro y bronce piragüismo Río 2016

Cristian Toro Oro piragüismo Río 2016

España (F) Baloncesto Plata Río 2016

Eva Calvo Plata taekwondo Río 2016

España Gim. Rítmica Plata Río 2016

España Bcto. Silla ruedas Plata Río 2016

España (M) Baloncesto Bronce Río 2016

Lydia Valentín Bronce halterofilia Río 2016

Carlos Coloma Bronce MTB Río 2016

España (F) bmano. Playa Campeona mundial

España (F) hockey patines Campeona mundial

Copa Rey Rugby 2016 Entrepinares y El Salvador

Alhambra Nievas Mejor árbitro mundial rugby

Comité Paralímpico Miguel Carballeda

Vicente del Bosque Mérito deportivo

Mariano Haro Premio Leyenda

Antonio Escribano Medicina deportiva

Diario AS 50 aniversario

0 Comentarios

Normas Mostrar