“No invité a Carmena al partido para no meterla en apuros”

DE MAGISTRIS | ENTREVISTA

“No invité a Carmena al partido para no meterla en apuros”

“No invité a Carmena al partido para no meterla en apuros”

DIARIO AS

El alcalde de Nápoles atendió a AS. “El ambiente ayudará mucho; creo que se puede lograr la hazaña”, aseguró sobre el encuentro de mañana.

Nápoles

¿Qué significa para la ciudad de Nápoles recibir al Madrid?

Es un enorme escaparate. Ya en la ida las imágenes de la ciudad dieron la vuelta al mundo.Habrá una audiencia inmensa. 

¿Como alcalde napolitano siente algún vínculo con Madrid y con España?

Sí, mucho. Tengo una gran relación con los alcaldes de Madrid y Barcelona. Hay vínculos históricos: el idioma napolitano y nuestra ciudad están impregnados de la cultura española, pero también me gusta el desafío y el mensaje que dan nuestras ciudades: integración, solidaridad, acogida para los refugiados... Son ideales muy distintos a los que se están difundiendo en otras partes del mundo. Se encuentran dos ciudades que hacen de la diversidad una riqueza.

Hablando de españoles, Reina, Albiol y Callejón están encantados con Nápoles. Rafa Benítez hasta enseñaba en su web las bellezas de la ciudad.

Esto nos hace estar muy contentos y nos halaga. Se integraron bien y siempre tienen palabras de agradecimiento y elogios.

¿Invitó a Manuela Carmena?

No quise meterla en apuros, sé que su corazón debe estar dividido entre todos los equipos de la capital. Sin embargo, aquí siempre será muy bien recibida.

¿Cómo vio al Nápoles en el Bernabéu?

Sufrieron el miedo escénico, pero no fue una derrota tan dolorosa. Un 3-1 en la ida no es mal resultado.

¿Espera un ambiente infernal en San Paolo?

Por supuesto, ayudará mucho al equipo. Si el Nápoles salta al campo con la mentalidad adecuada puede lograr esa hazaña. Obviamente, hará falta mucha suerte.

Declaró que sin el ayuntamiento este partido no se habría jugado en Fuorigrotta.

Obtuvimos 25 millones del Instituto de crédito deportivo para renovar el estadio, sin este proyecto la UEFA no habría autorizado disputar la Champions ahí. Una primera parte de las obras se estrenará mañana, con los nuevos vestuarios y nueva zona de prensa. Acabaremos en 2-3 años.

En España los estadios suelen ser propiedad de los clubes, ¿por qué en Italia es tan difícil que sea así?

Necesitamos una nueva ley, aunque hay la posibilidad de dejar los campos en concesión durante 99 años, siempre y cuando los clubes presenten un proyecto y una inversiónimportante para su desarrollo. En Turín fue posible.

El Nápoles presentó un proyecto para renovar el San Paolo. ¿Por qué no hubo acuerdo?

Nunca nos presentaron una propuesta económica adecuada, algo que seguimos esperando. Nosotros invertiremos 25 millones públicos para las obras, más otros 25 si el Nápoles no decide moverse. Para transformar de verdad ese estadio se necesitan 100.

De Laurentiis habló de construir un nuevo estadio con 20.000 asientos.

¿Se imagina a los hinchas, del Madrid, Atlético o Barcelona en un estadio así? Nápoles es una ciudad grande, necesita un estadio con aforo para 60.000 hinchas. Y precios asequibles para sus entradas.

¿Qué relación tiene con el presidente azzurro?

Complicada, pero siempre hubo diálogo. Estamos colaborando, aunque no sé si habrá la voluntad de hacer una gran inversión para el estadio.

¿Por qué usted no estuvo en el Bernabéu?

Fue doloroso, pero para acudir a la cita tenía que dejar la ciudad 48 horas y no pude. Me contaron que el ambiente fue fantástico, una invasión. Desde la tele casi se escuchaban más nuestros hinchas que los blancos. Dimos una imagen maravillosa, y ahora tenemos que ser ejemplares en recibir a los españoles aquí.

Los blancos, para su concentración, escogieron un hotel inusual, en el corazón de la ciudad, pero evitando la zona del ‘lungomare’...

Me gustó. Nápoles está creciendo y ofrece mucho. Todos los equipos optan por un hotel con vistas al mar, igual los blancos quisieron estar más concentrados, el Palazzo Caracciolo les permite estar aislados de manera más exclusiva.

Usted fue elegido por primera vez en 2011. ¿Cuánto cambió Nápoles durante su mandato?

Mucho. Eliminamos la imagen de Nápoles sumergida en basura, ahora somos la ciudad que más crece en Italia a nivel turístico. Pasamos de la depresión a ser una ciudad viva, volcánica. En 2019 seremos los anfitriones de las Universiadas, esperamos a 15.000 atletas. Será otra gran ocasión de lucirnos.

¿Por qué los madrileños deberían visitar su ciudad?

Porque encontrarán aquí mucho de su país. Alegría, acogida, buena comida, música... Los esperamos.

Sería importante eliminar la pista de atletismo.

Para eso se necesitaría una inversión del club, como ya dije. Nosotros no tenemos la fuerza para una obra tan importante.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar